El calor ha llegado con fuerza y los amantes de las playas estamos buscando cuáles nos quedan cerca para escaparnos a disfrutar del sol y del mar. Todas las playas de las que vamos a hablar se encuentran a dos horas de Ponferrada y algunas, como la de Miño, son grandes conocidas por los bercianos.
Hay playas familiares con muchos servicios, abiertas al mar o recogidas en la ría. En alguna puedes practicar deportes náuticos como el surf, la vela o el submarinismo. Todas se encuentran en la costa gallega.
Playa de Os Castros y playa de Las Catedrales en Lugo
Son dos las que te recomiendo y ambas se encuentran en la provincia de Lugo, a dos horas de Ponferrada. Una de ellas es la playa de Os Castros y la otra la playa de Las Catedrales. En las dos es importante mirar la tabla de las mareas, porque cuando está la marea alta nos quedamos prácticamente sin playa.
Playa Os Castros: la playa es de arena fina y cuando hay marea baja puedes pasar de una playa a otra caminando y explorar cuevas que el agua del mar ha ido tallando.
Esta playa se encuentra muy cerca de Rinlo, un precioso pueblo marinero donde podrás comer el mejor arroz caldoso con bogavante de la zona. Rinlo tiene más de 500 años de historia marinera, y es que desde este pueblo partían las expediciones pesqueras a la caza de la ballena. En la actualidad viven del turismo que acude a la zona y del percebe. Pues visitar las antiguas cetáreas, que se construyeron aprovechando las formaciones rocosas que hacían de piscina natural.
Playa de Las Catedrales: esta playa no necesita mucha presentación. La fuerza del agua ha esculpido unas curiosas formaciones y algunos de sus arcos llegan a tener una altura de 30 metros.
Playa de Miño en A Coruña
A dos horas de Ponferrada, en la provincia de A Coruña, se encuentra una de las playas más conocidas de los bercianos. Casi un kilómetro y medio de playa de arena fina. Es la preferida por muchos para disfrutar de un día de sol y mar. Tiene acceso directo desde la AP-9 y está galardonada con bandera azul.
Esta playa es de Interés Turístico desde el año 2000. Al ser una playa de ría tiene menos corriente y menos oleaje que las de mar abierto. Es perfecta para ir con niños.
Entre los servicios que puedes encontrar están las duchas, aseos y chiringuitos. Hay zonas de pinos con mesas y bancos para comer y una pasarela de madera. El aparcamiento más grande durante el verano es de pago.
Playas de Foz en Lugo
A poco más de dos horas se encuentran varias playas en Foz. Entre las más grandes, aunque no llegan al kilómetro de arenal, están: Llas y Arealonga. Ambas son muy bonitas y merece la pena el viaje para conocerlas. Las dos tienen oleaje moderado y suele haber gente practicando surf.
Llas: es una playa semiurbana que tiene un interesante sistema dunar. Es una zona ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves).
Arealonga: es de arena blanca y se encuentra a los pies de un acantilado y no suele haber grandes índices de ocupación. Muy cerca de esta playa podemos visitar el castro de Fazouro.
Playa de Covas en Viveiro
Si prefieres una playa resguardada del viento esta es perfecta para ti. Tiene una longitud de un kilómetro y medio y es de arena fina. Es una playa tranquila y muy cuidada. Además cuenta con un bonito paseo que está lleno de locales de hostelería.
Playas de Riazor y Orzán en A Coruña
Las playas urbanas de la ciudad de A Coruña son Riazor y Orzán. Son de las playas urbanas más bonitas de España. El 23 de junio, la noche de San Juan, se celebran hogueras en la playa.
La playa de Riazor se encuentra al lado del estadio de fútbol con el mismo nombre. Tiene 610 metros de longitud y tiene forma de concha. Es perfecta para los deportes acuáticos.
La playa del Orzán es la más grande la ciudad con 780 metros de extensión.
El paseo marítimo de A Coruña tiene 13 kilómetros y está considerado uno de los más largos de Europa.
Deseo saber los días que van a las playas de Lugo o coruña y precios
Lo siento, nosotros no tramitamos viajes. Es un magazine de viajes informativo.