Tremor de Abajo se llena de luz y color

Tremor de Abajo se ha llenado de luz y de color. El espíritu navideño ha llegado con fuerza a este pequeño pueblo del Bierzo. Si buscas un plan diferente para estas fiestas, acércate a conocer la decoración que han elaborado los vecinos.

Tremor de Abajo
Tremor de Abajo / Foto: Paloma Martínez y Chus Olivares

Este pueblo pertenece al municipio de Torre del Bierzo y en él viven, según la página web del ayuntamiento, 42 habitantes. Se encuentra a 35 kilómetros de Ponferrada y a 15 de Bembibre.

Es un pueblo tranquilo, que se encuentra en un entorno natural maravilloso. Desde hace unos años se han volcado con la decoración de Navidad y este año está más bonita que nunca.

Tremor de Abajo
Tremor de Abajo / Foto: Paloma Martínez y Chus Olivares

La iniciativa de la decoración partió de las vecinas de Tremor de Abajo y cada año la van ampliando y mejorando. El cariño que le ponen se nota en cada uno de los rincones de este pueblo. Para poder realizar los adornos navideños se financian con donativos, mediante la Asociación Cultural Arturiel, que es la asociación del pueblo, y con la ayuda del ayuntamiento de Torre del Bierzo. Éste último les ha ayudado con los enganches de las luces, que antes eran solares.

Tremor de Abajo / Foto: Paloma Martínez y Chus Olivares

Pasea sin rumbo por Tremor de Abajo, fíjate en los rincones y disfruta de la decoración. Entre los elemento decorativos puedes ver escobas decoradas, coronas navideñas, renos fabricados con troncos de madera, puertas que han convertido en un precioso muñeco de nieve y pequeños portales con muñecos en su interior recreando diferentes escenas. Es un placer recorrer el pueblo y descubrir su decoración navideña en diferentes rincones y calles. No puede faltar el árbol de Navidad iluminado que tiene una altura de seis metros y en lo alto su brillante estrella.

Tremor de Abajo
Tremor de Abajo / Foto: Paloma Martínez y Chus Olivares

Todo el pueblo se ha llenado de luz y de ilusión, creando un ambiente muy especial y acogedor.

El encendido y la decoración navideña los puedes ver hasta el día 10 de enero. Pero no es la única actividad decorativa que se realiza en Tremor de Abajo. En primavera y en verano el pueblo lo llenan de flores.

Fotogalería de Tremor de Abajo

Fotos: Paloma Martínez y Chus Olivares

Deja una respuesta