El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, espera que la misión, en la que estará acompañado por ocho artistas, sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.
El viaje durará una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte. Desde músicos y pintores, a diseñadores de moda y directores de cine a los que quiere dar la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas. Hasta la fecha solo 24 personas han viajado a la luna y Yusaku Maezawa y sus acompañantes serán los primeros humanos, en los últimos 45 años, que viajan rumbo a la Luna –el hombre puso los pies en el satélite por última vez en 1972–.
De acuerdo con el plan anunciado por la compañía espacial estadounidense SpaceX viajarán en una de las cápsulas Dragon 2, lanzadas en el cohete Falcon Heavy de la compañía norteamericana. No está previsto que alunicen en el satélite y se desconoce el coste de este viaje a la Luna. Yusaku Maezawa, de 42 años, es fundador y CEO de Zozo, el negocio en línea de moda más grande del país asiático. Según Forbes, es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares.