3 Planes con niños en Asturias

Asturias es una opción fantástica para disfrutar en familia. Sus paisajes verdes, playas de ensueño y pueblos encantadores hacen que sea un lugar ideal para disfrutar en familia. Aquí te comparto algunos planes para que los niños se diviertan y toda la familia pueda crear recuerdos inolvidables.

1.- Senda del Oso

Esta ruta, que puedes realizar caminando o en bicicleta, y es apta para toda la familia. La mayoría de gente la suele hacer en bici, para ello la puedes alquilar en varios de los pueblos que están la ruta.

La opción más sencilla es realizar el tramo entre Entrago y Buyera. Son 18 kilómetros en desnivel descendente. Muy cómoda para realizarla con niños de todas las edades, ya que al alquilar la bici puedes elegir entre alquilar la silla de bebé, un remolque o un semitandem.

La Senda del Oso es el trayecto de una antigua vía de ferrocarril por la que transportaban el carbón y el hierro extraído de las minas desde Trubia hasta Teverga y Quirós. Se utilizó entre los años 1900 y 1963 y al desaparecer los trabajos mineros quedó abandonada. En 1995 se integró en la red de Vías Verdes, antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en itinerarios no motorizados (para cicloturistas y senderistas), de los cuales actualmente existen más de 2.500 kilómetros operativos distribuidos por toda España.

En tres zonas hay que cruzar la carretera, por lo que hay que ir pendiente de los niños. El resto de camino es entre bosques, desfiladeros y túneles excavados en la roca. Al llegar al final de la ruta, en el área recreativa de Buyera, la empresa a la que alquilaste las bicis te recoge y te acerca hasta el inicio de la ruta.

Al final de la ruta hay un recinto osero donde vive la osa Molina. Esta osa fue encontrada al despeñarse y fue complicado volver a reintroducirla en su entorno.

Senda del Oso Asturias
Senda del Oso / Curiositravel

2.- MUJA, el Museo del Jurásico en Asturias

Si les gustan los dinosaurios este plan les encantará a los más peques de la casa. En Colunga se encuentra el Museo del Jurásico. Si sólo quieres visitar el exterior, no te hace falta comprar entrada. Si quieres ver el museo, sí.

Llama la atención el edificio donde se encuentra el museo, ya que tiene forma de huella tridáctila. Cada uno de sus dedos está dedicado a un período: Triásico, Jurásico y Cretácico. El MUJA también alberga una gran muestra de fósiles y destaca la colección de icnitas (huellas fosilizadas).

En el exterior hay un jardín de más de 7.000 metros cuadrados con réplicas de dinosaurios y piezas originales recuperadas de diferentes yacimientos asturianos.

Si te apetece seguir conociendo más lugares donde los dinosaurios dejaron sus huellas lo puedes hacer en la Costa de los Dinosaurios. Es la costa comprendida entre Gijón y Ribadesella. Allí nos encontramos con gran cantidad de huellas y restos óseos de dinosaurios.

museo jurásico Asturias
MUJA / Curiositravel

3.- Jardín Botánico Atlántico en Gijón

Este jardín es un lugar perfecto para visitar en familia, especialmente si te gustan las plantas y la naturaleza. Es el lugar perfecto para desconectar en su  impresionante jardín botánico, que se encuentra al lado de la Ciudad Laboral de la Cultura.

Es un oasis de paz y tranquilidad y es perfecto para perderte por sus caminos e ir descubriendo todos los lugares que esconde. Entre ellos, un laberinto de laurel, un pabellón dedicado a Carlos Linneo, un precioso parque infantil o un caserío tradicional.

El laberinto de laurel es una atracción muy divertida para los niños. Aunque no es muy grande, seguro que los niños se divierten.

Jardín Botánico Atlántico en Gijón Asturias
Jardín Botánico Atlántico / Curiositravel

Si te apetece seguir descubriendo Asturias te dejamos 4 pueblos con encanto para que te acerques a conocerlos.

Deja una respuesta