5 Alojamientos originales en Galicia

¿Buscas alojamientos originales en Galicia? Los hay para todos los gustos y de lo más originales. Puedes dormir en un hórreo, en un monasterio, en una burbuja, en casas de hobbits o en un faro.

Hórreo

Es una de las construcciones más típicas de Galicia. Se utilizaba para guardar y conservar los alimentos y para mantenerlos alejados de la humedad y de los animales.

A media hora de A Coruña, y en plena Costa da Morte, se encuentra Lar San Adrián, un conjunto de casas rurales en la que una de ellas es un hórreo. Está formando por dos plantas con cocina, baño, sala de estar y dormitorio. Además tiene jardín con barbacoa. Es ideal para parejas que quieran pasar un fin de semana de relax.

Hórreo alojamiento Galicia
Hórreo / Fuente: larsanadrian.com

 Burbujas Albarari

¿Quieres dormir dentro de una burbuja mientras observas las estrellas? Vivir en una ciudad nos complica ver las estrellas debido a la contaminación lumínica. En este alojamiento podrás disfrutar al máximo de ellas con el telescopio que hay en cada burbuja.

En Galicia tienen burbujas en dos ubicaciones, en Oleiros y en Sanxenxo. La empresa Albarari Campo Stellae creó este proyecto, según sus palabras, «como una nueva forma de disfrutar de la naturaleza totalmente inmersiva y respetuosa con el medio ambiente».

La burbuja tiene un tamaño de 25 metros cuadrados y en ella hay  una cama doble con dosel, baño completo con bañera, jardín privado con vistas al mar, aparcamiento y desayuno campestre incluido.

Burbuja Galicia
Burbuja / Fuente: albarari.es

Faro

Hay pocas cosas más relajantes que dormirte con el sonido de las olas. Pues en Galicia, concretamente en la provincia de Lugo, puedes alojarte en un faro.

Muy cerca de Ribadeo se encuentra esta isla que está unida a tierra firme por una carretera que no es accesible a todo el mundo. Por razones de seguridad, Isla Pancha tiene el acceso cerrado al público desde el año 1984.

En Isla Pancha existen dos faros: el más moderno, que es un faro de torre circular con franjas negras y blancas, y el más antiguo, con planta cuadrada. Este último es donde podemos alojarnos. Se construyó en 1857 y estuvo activo hasta 1983, cuando se construyó el otro.

Ha sido rehabilitado y en él hay dos apartamentos con una capacidad para 4 personas cada uno, con cocina y salón.

No es el único faro de Galicia utilizado como hotel, el faro de Lariño, en Carnota, ya ha abierto sus puertas. Este faro ha sido rehabilitado para acoger en su interior nueve habitaciones y una taberna.

Faro Galicia
Faro

Casa de los Hobbits

Los fans de la saga cinematográfica El Señor de los Anillos y de los libros de J.R.R. Tolkien tienen en Galicia el lugar perfecto para alojarse. En Viveiro se encuentra este original alojamiento inspirado en la aldea de los hobbits.

Este complejo turístico, llamado Mi Tesoro, está formado por tres apartamentos integrados en la tierra de unos 45 metros cuadrados. Llaman la atención sus coloridas puertas y ventanas redondas. En el interior hay un salón, cocina, baño y dos habitaciones.

Es un establecimiento ecológico y sostenible, ya que son apartamentos bioclimáticos. Mi Tesoro ofrece experiencias como rutas a caballo, kayak, etc.

Mi Tesoro Galicia
Casa de los hobbits / Fuente: turismo de Galicia

Monasterio

El monasterio de Santo Estevo se encuentra en plena Ribeira Sacra, concretamente en el municipio de Nogueira de Ramuín, en la provincia de Ourense. Si buscas un lugar para desconectar estás en el lugar indicado. Rodeado de un bosque puedes visitar su iglesia y sus claustros de forma gratuita, pero también tienes la opción de alojarte en él. Desde 2004 forma parte de la red de Paradores. Esta joya arquitectónica es una parada imprescindible en tu visita a la Ribeira Sacra.

El monasterio de Santo Estevo se construyó entre los siglos XII y XVIII, aunque se cree que fue fundado en el siglo VI por San Martín Dumiense. Es un monasterio benedictino que ha sufrido numerosas transformaciones y donde podemos ver diferentes estilos. Después de la desamortización el edificio estuvo abandonado y casi en ruinas. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1923.

Cuenta con 77 habitaciones, restaurante, cafetería, jardines y spa.

monasterio de Santo Estevo
Monasterio Santo Estevo / Fuente: Curiositravel

Deja una respuesta