La provincia de Cádiz es famosa por sus playas, por su gastronomía y por sus preciosos pueblos blancos. Cada rincón de Cádiz tiene algo único. Ven a conocer tres pueblos increíbles de esta provincia. Dos de ellos están dentro de la Asociación de Pueblos más bonitos de España.
Medina Sidonia
Es una ciudad con más de tres mil años de historia. Cuenta con un amplio y rico patrimonio histórico y arquitectónico. Fue ocupada por los romanos, los bizantinos, los visigodos y los musulmanes. Las tropas napoleónicas también estuvieron en Medina Sidonia, pero poco queda de su paso por la ciudad, ya que al irse quemaron todo.
En lo alto de la ciudad se encuentra el conjunto arqueológico del castillo con los restos de tres fortificaciones superpuestas y unas vistas de infarto.
El Arco de la Pastora es una puerta de estilo andalusí que da entrada a la ciudad amurallada y es la imagen más conocida de Medina Sidonia. En esta ciudad puedes visitar las cloacas romanas, son las únicas junto con las de Astorga a las que puedes entrar.
Castellar de la Frontera
El viejo Castellar de la Frontera se encuentra situado en el interior del recinto amurallado de un castillo. Una vez que te adentras en su interior es como viajar en el tiempo. Calles empedradas, casas blancas y su impresionante castillo en el que te puedes alojar. La fortaleza de Castellar de la Frontera es de origen árabe y ha sido reformada a lo largo de los siglos. En la actualidad es un hotel y las vistas desde lo alto de su terraza son impresionantes.
Pero este pueblo tiene otra particularidad, en los alrededores se encuentran dos núcleos más de población: la Almoraima y Castellar Nuevo. Este último fue construido por los habitantes de Castellar de la Frontera debido a que al estar en lo alto de una roca el pueblo no podía extenderse más y la carretera de acceso es complicada. Así que construyeron el Nuevo Castellar a ocho kilómetros del anterior. Castellar Viejo fue ocupado por hippies que vinieron de todas partes de Europa y en la actualidad viven unas veinte personas en su interior.
Este precioso pueblo está dentro de la asociación de Pueblos más bonitos de España.
Castellar de la Frontera se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales. En él podemos ver a la mariposa Monarca. Es el único lugar de Europa donde vive esta mariposa originaria de América.
Vejer de la Frontera
Es otro de los Pueblos más bonitos de España de la provincia de Cádiz. Situado en lo alto de una colina este pueblo destaca por su laberinto de calles empedradas y sus casas encaladas. Cuenta con un castillo medieval y una muralla construida cuando los musulmanes fortificaron la ciudad. Vejer permaneció durante cinco siglos y medio bajo el dominio musulmán.
No te pierdas la Iglesia del Divino Salvador, el Castillo de Vejer o el mirador de la Cobijada, desde donde tendrás unas bonitas vistas a la ciudad nueva e incluso a África.
Su lugar más fotografiado es el Arco de las Monjas, se encuentra al lado del Convento de las Concepcionistas, que es el Museo de Costumbres y Tradiciones de Vejer. Es un estrecho callejón con varios arcos y unas vistas preciosas.
Vejer de la Frontera está muy cerca del mar y la playa más famosa es la playa de El Palmar. Un paraíso para los amantes del surf.
Disfruta en cualquiera de los pueblos de Cádiz de su impresionante gastronomía. El atún de almadraba, el cazón en adobo o las tortillitas de camarones. Prueba sus vinos, como el famoso vino de Jerez.