Marrakech es la ciudad más visitada del país, y está ubicada en el sur de Marruecos, que limita con España, Sahara Occidental, Argelia y Mauritania. Marrakech tiene una extensión de 230 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 929 850 habitantes.
El idioma oficial es el árabe, aunque los dialectos bereberes se hablan en algunas zonas. Para comunicarse con el turista mucha gente utilizará el francés, y en menor medida el español y el inglés. La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (DH).
Para visitar Marruecos siendo español, no es necesario solicitar un visado con antelación y podrás permanecer en el país un máximo de 90 días. Para ello simplemente será necesario tener el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez. No es necesario vacunarse para visitar Marruecos, aunque se recomienda la vacuna contra la Tuberculosis para estancias de larga duración.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar Marrakech por libre?
¿En qué época debes viajar a Marrakech?
Marrakech cuenta con un clima subtropical, por lo que los inviernos son frescos y con probabilidad de lluvia. La temperatura media es de 14ºC y mínimas de 6ºC. Las primaveras y los otoños son agradables. Son las mejores estaciones para visitar Marrakech, ya que por el día hace un calor soportable y por la noche la temperatura será muy agradable. Los veranos son muy cálidos, teniendo una temperatura media de 29ºC y en muchas ocasiones superando los 40ºC. Las precipitaciones serán prácticamente inexistentes.
Las principales atracciones turísticas de Marrakech:
- Mezquita Koutoubia: Se trata de la mezquita más importante de Marrakech. Su minarete de 69 metros de altura es el símbolo de la ciudad.
- Tumbas Saadíes: En estas espectaculares tumbas se hallan los restos de los miembros de la dinastía Saadí (1578-1603); Áhmad al-Mansur y su familia.
- Palacio el Badi: Este palacio se comenzó a construir en el año 1578 por el monarca Saadí Ahmad al-Mansur. La idea era construir el palacio más lujoso y grande de todo Marruecos, pero en el año 1675 la dinastía alauita destruyó el palacio para que no quedara nada de la maravilla de los Saadíes.
- Palacio Bahía: Este palacio es el más espectacular de Marrakech. Se construyó en el siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más espectacular que se haya creado antes.
- Plaza Jemaa el Fna: Esta plaza que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una de las zonas con más ambiente y movimiento del mundo. Sin duda todo un espectaculo tanto de día como de noche.
- Madrasa Ben Youssef: Esta impresionante construcción fue creada para dar servicio a los estudiantes de la mezquita Ben Youssef.
- Cascadas de Ouzoud: Estas espectaculares cascadas de 110 metros de altura se encuentran en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómtetros de Marrakech.
- Desierto de Merzouga: Es casi obligatorio reservar 3 o 4 días para visitar este desierto situado a unos 540 kilómetros de Marrakech. Una vez en el desierto montaremos en dromedario hasta llegar a nuestra jaima, en la que admirarás su impresionante cielo estrellado y pasaremos una inolvidable noche.