Todo lo que no puedes perderte de Valencia

Valencia cuenta con dos importantes ramas turísticas. Por un lado, la tradicional, que se puede recorrer en apenas un día por la proximidad de los elementos destacables. Por otro lado, y sin duda la que más fama le da en la actualidad, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic. Comenzaremos por la parte más tradicional.

Catedral de Valencia y Miguelete

La Catedral de Valencia es realmente impresionante. Fue construida durante el siglo XIII sobre una antigua mezquita y cuenta con tres puertas de acceso con diferente estilo arquitectónico.

El Miguelete es el campanario de la Catedral, construido posteriormente, con más de 50 metros de altura. Se puede acceder hasta la parte superior a través de una escalera caracol, donde se tienen preciosas vistas del centro histórico de la ciudad.

Torre de Serranos

Construidas durante finales del siglo XIV y principios del XV, se utilizaron como defensa de la ciudad, junto con las murallas extintas hoy en día. Se puede acceder a la parte superior de la Torre en forma gratuita, a través de unas escaleras, obteniendo unas vistas de 360º de Valencia.

Plaza de la Virgen

Rodeada por la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de Gobierno, destaca por la enorme Fuente de Turia que se encuentra en su parte central. Es una de los lugares más importantes que ver en Valencia.

Después de observar todo el entorno, uno se puede sentar en alguna de las terrazas de los bares a seguir contemplando todo con una cerveza.

En este lugar, durante las Fallas de Valencia, se realiza la preciosa ofrenda a la Virgen de los Desamparados.

Plaza Redonda

Esta curiosa plaza se encuentra muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, y tiene la particularidad que es circular y casi totalmente cerrada. Se puede acceder desde cuatro diferentes arcos y en el interior hay tiendas con ventas de souvenirs y otros productos.

Plaza del Ayuntamiento

Esta enorme plaza central toma el nombre del precioso Ayuntamiento, el principal edificio que rodea la plaza. Otro de los edificios que llaman la atención en los alrededores de la plaza es el de Correos y Telégrafos, con su gran cúpula interior que es digna de visita.

Durante las Fallas de Valencia, la plaza del Ayuntamiento es protagonista, ya que aquí se realiza la Mascletá, el espectáculo de estruendo que hace temblar la acera, gracias a la gran cantidad de petardos con kilos de pólvora que explotan en el lugar.

Lonja de la Seda

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las construcciones más lindas del centro histórico. De estilo gótico civil, aquí se comercializaba la seda y hasta había una cárcel para los que se atrasaban en los pagos.

Mercado central

El precioso edificio del Mercado Central data de principios del siglo XX. Por dentro, destaca los azulejos y las bellas vidrieras de colores que reflejan diferentes tonalidades de luz en su interior, haciendo del lugar una de las visitas obligadas que ver en Valencia. Actualmente se sigue utlizando como Mercado, con gran cantidad de puestos de carne, frutas, verduras y muchos otros productos.

Los jardines del Turia

Los jardines del Turia son productos del desvío del cauce del río Turia, que dejo una ancha zona en el centro de la ciudad sin cauce de agua. A raíz de esto, se crearon en el lugar, zonas verdes con gran cantidad de árboles, lugares para recreación y practica de diferentes deportes.

Una de las construcciones que más destaca en los Jardines, es el Guliver, dedicado al entretenimiento de niños.

Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic

Una de las principales atracciones que ver en Valencia es La Ciudad de las Ciencias y las Artes. Se trata de un complejo de edificios futuristas, al menos así lo veo yo, de museos, cultura y demás, diseñado, en parte, por Santiago Calatrava, un arquitecto español de mucho renombre y que ha realizado obras en muchos sitios de España y el mundo. Por ejemplo, el puente de la Mujer en Buenos Aires, es obra de este arquitecto.

El impresionante oceanográfico es uno de los más grandes del mundo, con infinidad de especies marinas. Es una excelente visita para hacer en familia, a los niños los sorprenderá.

Las playas de Valencia

Si vas en temporada de verano, vale la pena acercarse a algunas de las playas para zambullirte en el Mediterráneo. Hay un par de playas para el norte, dentro de la ciudad, y hay algunas para el sur, en el Parque de la Albufera, zona protegida conocida como los Humedales.

Nosotros nos fuimos a las playa urbana el Cabanyal (las Arenas). Elegimos esa playa ya que se encuentra al lado de un barrio de pescadores muy pintoresco. Las playas son muy extensas, no hay tanta aglomeración de gente y el agua del Mediterráneo está a una temperatura agradable.

Deja una respuesta