Lo mejor de Turquía en 4 días

Día 1

El primer día del Estambul en 4 días empieza a las 9 de la mañana con un recorrido por el enorme el Palacio Topkapi, uno de los lugares que ver en Estambul más imprescindibles para después visitar la Cisterna Basílica y llegar a la plaza del Hipódromo de Constantinopla, que tiene un obelisco egipcio de más de 3000 años de antigüedad.
Después de estas visitas y antes de probar la comida turca de los restaurantes Istanbul Anatolian Cuisine o el Three Partners, te recomendamos acercarte a la Iglesia de San Sergio y San Baco, una de las más bonitas de Estambul.

Después de comer puedes dar una vuelta por el Gran Bazar en busca de algún recuerdo y subir a la Mezquita de Solimán, la más grande de la ciudad y en la que se encuentra el mausoleo del gran sultán. El itinerario del Estambul en 4 días sigue cruzando el Puente Gálata para llegar a la Torre Gálata, desde donde tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad y el entorno.

Para terminar el primer día puedes acercarte al muelle de Kabatas para reservar un crucero por el Bósforo al atardecer o este paseo nocturno con espectáculo y cena. Y en caso de no haber cenado en el crucero te recomendamos comer un buen kebab en el Galata Kitchen o el F&B Culture, ambos situados cerca de la Torre Gálata.

Día 2

El segundo día del Estambul en 4 días empieza también a las 9 de la mañana entrando en la Basílica de Santa Sofía para ver su enorme cúpula llena de mosaicos para al salir del edificio y cruzar un pequeño parque llegar a la Mezquita Azul, una de las más bonitas del mundo.

Al salir de esta maravilla llena de azulejos puedes dar un agradable paseo por el parque Gülhane que tiene vistas al estrecho del Bósforo desde uno de sus laterales y después y antes de continuar con la ruta, reponer fuerzas en los restaurantes Seher Kebab Meat House o Bitlisli, especializados en comida turca.

Después de comer, continua con la visita al Bazar de las Especias y llegando a la comercial Istiklal Caddesi una calle llena de tiendas que te llevará a la popular Plaza Taksim, que tiene a pocos metros el hammam Aga Hamami, uno de los mejores locales para darte el famoso baño turco. Puedes reservar este servicio con antelación. Al salir de estos baños cruzarás el estrecho del Bósforo en ferry para conocer el barrio asiático de Üsküdar y ver el atardecer desde el Café de las Alfombras.

El segundo día termina volviendo de noche en ferry al centro (muelle de Eminönü) y cenando en el Panoramic Restaurant o en el Mesopotamian Terrace, ambos con vistas a Santa Sofía.

Día 3

El tercer día empieza con la visita al Palacio Dolmabahce y un paseo por el barrio de Besitkas hasta la Mezquita Ortaköy, situados ambos a orillas del Bósforo. Al salir de la mezquita puedes subir a un ferry para tener las mejores vistas de estos dos edificios y llegar al céntrico puerto de Eminonu desde donde a pocos minutos a pie, llegarás al Museo Arqueológico que tiene en el Sarcófago de Alejandro su gran joya. Después de visitar el museo es un buen momento para hacer un alto en la ruta y comer en el Gulhane Sark Sofrasi o el Bitlisli, dos de los mejores restaurantes de Estambul.

La tarde del Estambul en 4 días empieza encontrando la preciosa Mezquita Rüstem Pasa y cogiendo un taxi o el autobús 28 para llegar a la Iglesia de San Salvador en Chora desde la que después de ver los mosaicos bizantinos del interior de esta iglesia, pondrás rumbo a la Mezquita de Eyüp Sultan, una de las más veneradas de la ciudad.
Después de la visita puedes subir andando o en funicular al Café Pierre Loti, cruzando el cementerio de Eyüp, para ver un espectacular atardecer con vistas al Cuerno de Oro mientras tomas un té turco.

Este día lo puedes terminar de la mejor manera viendo este espectáculo de Derviches Giróvagos y cenando comida turca en el Kucukoglu Barbecue o Buhara Ocakbası.

Día 4 

Si has completado todas las visitas de los 3 días anteriores, para este último día podrás visitar alguno de los lugares que visitar en Turquía más imprescindibles, que se encuentran cerca o están bien comunicados con Estambul.

La primera propuesta es una visita a las cada vez más de moda, Islas Príncipe. Estas ocho islas situadas a una hora en ferry del muelle de Kabatas, son perfectas para relajarse tomando un baño en sus tranquilas aguas y comiendo un delicioso pescado fresco. Otra opción más cómoda que ir por libre es reservar un crucero que pasa por Kinaliada, Heybeliada y Buyukada, tres de las Islas Príncipe más interesantes.

Otra de las mejores excursiones en Estambul es la visita a Éfeso, una de las ciudades mejor conservadas del Imperio Romano, Patrimonio de la Humanidad, donde verás uno de los edificios antiguos más espectaculares del mundo, la Biblioteca de Celso. Puedes llegar a Efeso en menos de una hora en avión o si dispones de más días, alquilar un coche o coger un autobús que tarda unas 10 horas.

La última recomendación para el último día del Estambul en 4 días es la excursión a La Capadocia, uno de los lugares más espectaculares del mundo. En este paisaje lunar de formaciones rocosas imposibles, castillos y monasterios excavados en roca y ciudades subterráneas, te quedarás sin palabras cuando lo sobrevueles con este paseo en globo al amanecer.

Además de verlo desde las alturas, puedes hacer rutas de senderismo o en coche por sus sitios más icónicos como el mirador de Göreme, el Valle de Devrent, el castillo Uchisar y las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu.
La mejor opción para ir de Estambul a Capadocia es coger un vuelo que tarda un poco más de un hora y si dispones de más días puedes coger un bus nocturno que tarda 12 hora o alquilar un coche.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.