Turismodevigo.org La ciudad de Vigo tiene no pocos atractivos para el visitante. Situada en la costa atlántica, cuenta con una enorme vitalidad, pulso comercial, gastronomía de primera y no pocos puntos de interés.
Si la próxima visita a tierras gallegas va a pasar por esta gran ciudad, estos son los puntos que de ninguna manera te puedes perder.
1. Las islas Cíes
Vigo recorta su horizonte contra las islas Cíes, un parque nacional marítimo-terrestre que es uno de los lugares más hermosos de Galicia. Las islas Cíes combinan las playas más bonitas de Vigo con un entorno natural y unos fondos marinos únicos en España. El archipiélago se puede visitar en barco de línea durante el verano y la Semana Santa y es ideal tanto para disfrutar en familia como para pasar un fin de semana de acampada y senderismo en Vigo.
2. Las Ostras de A Pedra
La calle de las ostras es quizá el mayor reclamo turístico del Vigo urbano: decenas de metros destinados a la degustación de las famosas ostras de la Ría de Vigo. La tradición se sigue por instinto: los moluscos se compran directamente a las ostreras y se degustan al natural, en las mesas de los establecimientos que se reparten por la calle. El mejor maridaje para este bocado de mar es una copa de vino blanco con denominación de origen Rías Baixas.
3. Porta do Sol
Porta do Sol es el km 0 de Vigo; la bisagra que une el barrio histórico de Vigo y el Ensanche, las zonas de origen de la ciudad, donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y museos de Vigo más modernos. Es justo sobre esa línea imaginaria que traza la Porta do Sol donde encontraremos uno de los símbolos de la ciudad: la escultura de Francisco Leiro El Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar.
4. El Monte de O Castro
El Monte de O Castro es el origen de Vigo, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. y cuyos restos se conservan en el Yacimiento Arqueológico. Después, la ciudad creció bajando y subiendo desde O Castro, serpenteando para crear esa orografía única que hace posible tener una montaña en pleno centro de la ciudad: un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo y los atardeceres más hermosos.
5. Playa de Samil
La espectacular playa de Samil invita a detener las horas frente al mar. El Atlántico baña con sus blancas arenas, y la silueta de las islas Cíes y de la isla de Toralla nos muestran con claridad por qué la ría de Vigo es distinta a todas: la propia naturaleza creó las barreras para protegerla, dotando a Vigo de inviernos templados y veranos cálidos, ese famoso microclima: el más soleado y menos lluvioso de toda Galicia.
6. La Lonja
Vigo es mar, y el mar es Vigo. No en vano Vigo es el puerto europeo líder en descargas de pescado fresco. La lonja de Vigo es famosa por mover buena parte de todo el pescado que se consume en España y Europa. Se trata de una lonja de grandes peces en la que cada madrugada se articula un espectáculo frenético en el que, siempre a la baja, se subasta el mejor pescado del mundo directo a los mercados de media Europa.
7. Auditorio Mar de Vigo
El palacio de congresos Auditorio Mar de Vigo está mirando al mar, haciendo honor a su nombre: el edificio diseñado por César Portela desafía la fuerza del Atlántico en plena zona portuaria para abrir una brecha llena de ocio y cultura en el barrio más industrial de Vigo. Tiene una terraza solárium privilegiada ¡y una programación completísima! Sede de diversos espectáculos, congresos, ferias y foros profesionales… Seguro que te sorprenderá.