Lo que debes visitar si viajas a Sevilla

Si piensas visitar Sevilla, solo para un par de días, debes apuntarte 5 cosas en tu libro de ruta.

1.- Recorrido por el casco histórico en bus turístico

Si quieres visitar los lugares más importantes del centro histórico de Sevilla, el bus turístico es una gran opción. El ticket cuesta 18 euros y tiene validez durante dos días. Este billete presenta dos recorridos principales:

  1. Recorrido matinal desde las 10:00h a las 18:30h, por los lugares más importantes del caso histórico:
    1. Torre del Oro
    2. Triana y puente de Triana
    3. Zona de la Expo 92
    4. La Cartuja.
    5. Barrio de la Macarena.
    6. La Maestranza
    7. La Giralda.
    8. Y otras zonas de gran interés.
  2. Recorrido nocturno o “romántico”.

Se realizan solo dos turnos, a las 19:00 y a las 20:00h y discurre por Triana y otros lugares de gran interés, pero está vez a la luz de la noche. Merece la pena recorrer la ciudad también de noche. Pero ojo, ve con tiempo para pillar sitio en la parte de arriba del bus, sino, el viaje no merecerá la pena.

El vuelta entera del recorrido matinal dura aproximadamente hora y media y la nocturna unos cincuenta minutos.

Lo bueno que también tiene este billete turístico, es que puedes bajarte y subirte en cualquiera de las paradas sin límite durante el horario y durante los dos días. Una forma de tener transporte a un precio ajustado.

2.- Mercado del Barranco

Entre las muchas virtudes que tiene Sevilla, la gastronomía es una de las principales. Ir de tapas por el centro histórico es un placer como pocos. El ambiente es fantástico en cualquier sitio: mucha gente y muchas tascas con una variedad increíble, a la altura de los más selectos paladares.

 

El mercado del Barranco era una antigua plaza de abastos que ha sido rehabilitada en plan tapas, comer, beber en plan gourmet. Encontraréis pescado y marisco fresco, que podéis elegir y directamente os lo cocinan. También encontraréis pulpo, embutidos, quesos, dulces, pizzas, fruta, y todo lo que se os ocurra. Un lugar que merece la pena visitar, aunque os toméis solo una birrita.

3.- Triana

Triana es un barrio especial, lleno de magia que rezuma por cada uno de sus rincones. Pasear por Triana es viajar a otros tiempos y a otros lugares. La arquitectura de sus casas, sus tascas, sus gentes, sus calles… te encantará cada milímetro. Tómate tu tiempo y disfrútala a fondo.

Para comer, cenar o lo que queráis no dejéis de pasaros por la calle San Jacinto y sus adyacentes. Buena comida y buen precio, mucho mejor que el centro histórico. Después de comer en Triana pásate a Sevilla por el puente de Triana y tómate unos minutos para disfrutar de las vistas sobre el Guadalquivir y hacer unos selfies.

4.- Parque de María Luisa

Si buscas un oasis en mitad de la ciudad, tu sitio es el parque de María Luisa, el parque público más grande de Sevilla, con sus 34 hectáreas, llenos de vegetación, arbolado, fuentes y cientos de sendas por las que podrás pasear y relajarte. No dejes de visitarlo y tomarte unas garrapiñadas a la sombra de un buen árbol, o si tu presupuesto lo permite, un buen paseo en calesa.

Es lo más parecido al parque del retiro de Madrid o High Park de Londres, salvando las diferencias.

5.- Plaza de España

Paseando por el parque de María Luisa, llegamos a uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla, la Plaza de España. Esta plaza es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza . En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

Esta rodeado de un lago, que es navegable con barquitas de alquiler. Visitar este lugar es realmente imprescindible. Es majestuosa.

6.- Barrio de Santa Cruz

Finalmente, lo que para muchos es la joya de la corona:  el barrio de Santa Cruz, lo que era la antigua judería (barrio judío). Santa Cruz es por excelencia el barrio más popular y concurrido de Sevilla por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar,… y por todo el encanto y leyendas que le rodean.

Tómate tu tiempo y disfruta de cada uno de sus rincones, de sus aromas, y aprovecha para sentarte en uno de sus bares…porque su magia te envolverá y no querrás salir de allí.

Sevilla no os defraudará. Ve a Sevilla y disfruta de un ambiente sano y gente por todos lados, que dan mucha vida a la ciudad.

Deja una respuesta