Para los que nos gusta leer, entrar en una librería es un auténtico placer. En ellas hay cientos de libros expuestos, que nos harán viajar y vivir muchas aventuras. Hoy conocemos 5 librerías con encanto en Portugal, Francia e Italia. Muchas de ellas se han vuelto un atractivo turístico más en el lugar donde se encuentran y hacen que cientos de turistas las visiten cada año.
LX Factory Lisboa
El interior de una antigua fábrica se ha convertido en un espacio creativo para muchos jóvenes. También hay muchas tiendas, restaurantes y bares. No te puedes perder la libería Ler Devagar. Esta librería empezó sus pasos en el Barrio Alto y se trasladó a LX Factory al local de una antigua imprenta. En la librería aún podemos ver varias imprentas antiguas.
Su nombre significa Leer Despacio (Ler Devagar) y ha sido elegida una de las 10 librerías más bonitas del mundo por el periódico New York Times. En ella puedes encontrarte libros en varios idiomas de multitud de temáticas.
Su cuidada decoración hace que cientos de personas la visiten cada día. Su bicicleta voladora es muy fotografiada.
Puedes comer alguno de los deliciosos dulces que preparan en la cafetería de la librería.
Librería Acqua Alta
En Venecia encontramos esta librería única, a pesar del caos reinante o, quizás, gracias a él. Aquí te puedes encontrar libros apilados por todas partes, nuevos o antiguos, y además calendarios y láminas.
El dueño ha sabido sacar provecho del inconveniente que supone el Acqua Alta en Venecia para crear una librería única. Los canales de Venecia conectan con una laguna, que a su vez está unida al mar Adriático. A menudo, esta laguna presenta grandes subidas de agua, inundando las calles de la ciudad y con ellas las viviendas y negocios que se encuentran en las cotas más bajas, incluyendo esta librería. Así, cuando sube el nivel del agua los libros,que se encuentran apilados en el interior de góndolas, barcas y bañeras,permanecen intactos.
Los libros dañados los ha utilizado para construir una escalera en una pequeña terraza en la parte trasera de la tienda. Desde ella tienes vistas al canal.

Librería Lello
En Oporto podemos ir a la libería más visitada de Portugal. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Torre de los Clérigos. Varios periódicos internacionales la han clasificado como una de las librerías más bonitas del mundo.
Dicen que su decoración inspiró a J.K. Rowling para escribir la saga de Harry Potter, aunque la escritora lo ha desmentido.
El edificio es uno de los ejemplos más emblemáticos del neogótico de Oporto. Destaca su majestuosa escalera central y los techos labrados. Esta librería fue inaugurada en 1906.
Para entrar en ella tienes que pagar una entrada de 5 euros, que después te descuentan si compras algo de la librería. Tienes libros en varios idiomas.

Librería Le Bal des Ardents
En Lyon, en Francia, se encuentra esta librería que cuenta con una preciosa entrada. En forma de arco, la entrada está formada por una bonita colección de libros antiguos.
En su interior varios pasillos con cientos de libros en varios idiomas y de diferentes temáticas nos dan la bienvenida. En una de sus paredes hay un muro de poesía.

Librería Santiago
Es una de las librerías más sorprendentes del mundo, ya que se encuentra en el interior de una iglesia. Este templo fue construido en el siglo XII dentro de las murallas de Óbidos, al lado del castillo por orden del rey Don Sancho. Fue dañada por el terremoto de 1531 y destruida en el de 1755. Diez años más tarde se iniciaron las obras para la construcción de la nueva iglesia. En 1989 la iglesia fue cedida a la Cámara Municipal de Óbidos para usos culturales.
