3 Paradores impresionantes en Galicia

Paradores es una red de alojamientos ubicado en edificios emblemáticos, como castillos, monasterios y palacios. Los puedes encontrar en toda la geografía española. Esta red de alojamientos fue fundada en 1928, por el rey Alfonso XIII con el fin de promover el turismo en el país y fomentar la conservación del patrimonio histórico y cultural.

En la actualidad hay más de 90 Paradores en España.

Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo se encuentra ubicado en la Ribeira Sacra, en la provincia de Ourense.

El monasterio se construyó entre los siglos XII y XVIII, aunque la tradición más antigua habla de que Santo Estevo fue fundado en el siglo VI por San Martín Dumiense. Si buscas un lugar para desconectar estás en el lugar indicado. Rodeado de bosque puedes visitar su iglesia y sus claustros de forma gratuita. Forma parte de la red de Paradores desde 2004.

Tiene tres claustros, cada uno de ellos construido en diferentes estilos.

El primero y más impresionante es por el que entras, el Claustro Dos Cabaleiros, donde te recibirán las esculturas de dos caballeros. Este claustro es de estilo renacentista y en uno de sus lados está la cafetería acristalada del Parador. En las celdas de este claustro es donde se alojaban los nobles cuando visitaban el monasterio.

Paradores Santo Estevo
Parador de Santo Estevo / Curiositravel

El siguiente claustro que podemos visitar es el Claustro dos Bispos, es el más antiguo y se construyó para homenajear a los 9 obispos que se retiraron en este monasterio. Sus restos se encuentran en él y en la entrada del monasterio podemos ver el escudo con las nueve mitras. Es de planta rectangular y tiene dos cuerpos, uno de estilo románico y otro posterior, de estilo gótico.

El último claustro visitable es el Claustro Do Viveiro y debe su nombre a que antiguamente había una fuente gigantesca que ocupaba toda la superficie del claustro. Era el vivero de los monjes, allí pescaban salmones, sábalos, lampreas, anguilas y truchas que traían de las pesqueras del Sil y del Miño. En él podemos ver arcos de medio punto sobre columnas dóricas.

¿Conoces la leyenda de los nueve obispos? Aquí te la contamos.

Este parador tiene spa.

Paradores Santo Estevo spa
Parador de Santo Estevo / Curiositravel

Parador de Monforte de Lemos

En lo más alto de la villa se encuentran el Parador de Monforte de Lemos y la Torre del Homenaje. El edifico que ahora ocupa el Parador era el monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos.

Aunque el monasterio se construyó en el siglo IX, el edificio actual fue construido entre los siglos XVII y XIX.

Las habitaciones están situadas alrededor del claustro neoclásico, una verdadera preciosidad, donde poder disfrutar de un momento de relax. Desde el parador tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.

Monforte de Lemos es el lugar perfecto para recorrer la Ribeira Sacra.

Paradores de Monforte de Lemos
Parador de Monforte de Lemos / Curiositravel

Parador de Cambados

En Cambados, la capital del Albariño, se encuentra este Parador, en lo que era el antiguo Pazo de Bazán. Es una elegante mansión solariega en la que podemos comer o cenar en el precioso patio interior.

Cuenta con piscina exterior y está al lado del mar.

Parador de Cambados Paradores
Parador de Cambados / Curiositravel

No dejes de probar la exquisita gastronomía gallega basada en mariscos y pescados frescos de la Ría.

Cambados nace de la unión de tres villas históricas: Fefiñáns, Cambados y el barrio marinero de Santo Tomé. Cada una de ellas tiene su patrimonio histórico y cultural.

El casco antiguo de Cambados está declarado Bien de Interés Cultural y alberga un grupo de pazos que hacen que este pueblo sea un museo al aire libre. En la plaza principal del pueblo se encuentra el Pazo de Fefiñáns.

Al lado del paseo marítimo de Cambados está el barrio marinero. En él se encuentra una pequeña isla y en ella los restos de una antigua torre construida en el siglo XII. Esta torre se utilizó como faro y torre de vigilancia. La isla está unida a tierra por un puente de 160 metros. La visita estrella a Cambados son las ruinas de la iglesia de Santa Mariña do Dozo. La iglesia fue construida en el siglo XV y de ella sólo quedan los laterales de su nave y sus arcos. En su interior se encuentra uno de los cementerios más extraños del mundo y pertenece a la Asociación Europea de Cementerios Significativos de Europa.

Cambados es uno de los Pueblos Mágicos de España.

Cambados Paradores Santa Mariña do Dozo
Ruinas de la iglesia de Santa Mariña do Dozo / Curiositravel

Deja una respuesta