Este año los países con las restricciones más leves han sido los lugares elegidos por muchos turistas para disfrutar de sus vacaciones. Cada día los protocolos cambiaban y algunos países exigían certificado de vacunación, test de antígenos o PCR e incluso cuarentena.
Entre los destinos más visitados por los turistas se encuentran: Portugal, Nueva York, Alsacia Egipto o México. Son destinos variados y para todos los gustos. Playas, ciudades cosmopolitas, luces y mercadillos navideños o lugares con mucha historia.
Alsacia
Alsacia es el lugar elegido por mucha gente en el mes de diciembre para ver sus pueblos con decoración navideña. Esta región francesa, que limita con Alemania y Suiza, tiene varios pueblos que te atraparán con su belleza.
Colmar es uno de los más famosos por sus casas de colores con entramados de madera, calles empedradas y mercadillos navideños. Una de las visitas imprescindibles es la Pequeña Venecia, un barrio a orillas del río Launch. En él podrás ver barcas con niños cantando villancicos.
Estrasburgo, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, su catedral y su mercadillo, es otro de los imprescindibles en el viaje a Alsacia.
Eguisheim fue declarado el pueblo más bonito de Francia en 2013. Sus calles están ordenadas en círculos concéntricos y sus casas son coloridas con entramado de madera.
Portugal
El país vecino es una de las opciones que nunca defrauda. Su patrimonio, su gastronomía y su gente, que hacen que te sientas como en casa. Las ciudades más visitadas fueron Oporto y Lisboa, pero mucha gente se decantó por las playas del Algarve o por lugares tan exóticos como las Islas Berlengas.

A Lisboa se la conoce como la ciudad de las siete colinas o de la luz. Es una de las ciudades europeas favoritas de mucha gente por sus barrios llenos de encanto, sus monumentos y sus miradores. No te puedes perder un espectáculo de fado y sus deliciosos pasteles de Belem, símbolo de la ciudad.
Oporto es una ciudad con aire decadente conocida por sus puentes sobre el río Duero y por su famoso vino. Entre los planes imprescindibles si visitas esta ciudad están: pasear por la Ribeira, perderte en el Mercado del Bolhao, subir a la Torre de los Clérigos, comer una francesinha o visitar una bodega.
Egipto
Este país es uno de los países que menos restricciones tuvo en 2021 a la hora de viajar. Egipto abrió sus fronteras el 1 de julio de 2020 y ha ido progresivamente abriendo sus ciudades y regiones a los viajeros internacionales.
Con más de tres mil años de historia, Egipto es considerado la cuna de las civilizaciones. Entre las visitas imprescindibles está la ciudad de El Cairo y sus museos, la meseta de Guiza y sus pirámides, Luxor, Asuán y Abu Simbel. Otro de los imprescindibles es el crucero por el Nilo.

México
México es otro de los países más visitados y es que casi no ha tenido restricciones por coronavirus para ingresar por vía aérea. Tulum es otro de los destinos de moda este año. Situado en uno de los extremos de la Riviera Maya y bañado por las aguas turquesas del Caribe mexicano, Tulum ofrece las comodidades de las grandes cadenas hoteleras.
Desde aquí puedes realizar excursiones de un día a cenotes, yacimientos arqueológicos mayas o ciudades coloniales.

Nueva York
La ciudad que nunca duerme fue otro de los lugares más visitados este año por muchos viajeros. Sus rascacielos, sus puntos más emblemáticos como Times Square, el Empire State Building o la Estatua de la Libertad y sus miradores nunca decepcionan.
Cualquier época es buena para conocer la ciudad, aunque en la primavera y el otoño los parques están preciosos y en Navidad con las luces los edificios se ven impresionantes.
