Puede que la pandemia nos haya cambiado a la hora de elegir destinos. Mucha gente se decanta por lugares poco masificados y por descubrir, como el es caso de Albania, y otros por cumplir sueños viajeros, yendo a Egipto. Todos seguimos buscando aventuras, diversión o relax, ya sea en España o fuera, pero tenemos ganas de volver a descubrir nuevos destinos.
Albania
Este país, muy desconocido en cuanto a turismo, ha sido un gran descubrimiento para muchos turistas en 2022. Albania lo tiene todo: playas de aguas cristalinas, montañas para hacer rutas de senderismo y un gran patrimonio cultural y arquitectónico.
Albania no forma parte de la Unión Europea, pero para entrar dentro de su territorio es suficiente con el DNI si vas de vacaciones. Lo que sí necesitas sacar en España es el carné de conducir internacional que lo expiden en la dirección provincial de tráfico.
La capital del país es Tirana y su moneda es el lek. Es importante llevar dinero en efectivo, porque en muchos restaurantes no admiten la tarjeta de crédito y de débito.
Egipto
Es uno de los países más fascinantes del mundo por su historia. El país de los faraones es uno de los sueños viajeros de mucha gente. Conocer el increíble trabajo de la construcción de las pirámides, recorrer el Nilo visitando antiguos templos y buscar tumbas en el Valle de los Reyes.
Su capital, El Cairo, es un auténtico caos. Te costará cruzar de una acera a otra, aunque seguro que pronto te acostumbras a estar escuchando continuamente el claxon de los miles de coches que se mueven por la ciudad de manera totalmente anárquica
La mejor época para visitar Egipto es evitar los meses de verano por sus altas temperaturas.
Mallorca
Mallorca es una de las islas más grandes y más visitadas de las Islas Baleares. Cualquier época del año es buena para visitarla, pero si vas en verano aprovecha para disfrutar de sus playas y calas con aguas de color turquesa.
Destaca en Mallorca la sierra de Tramontana, que recorre la costa noroeste y dota a esta isla de un peculiar paisaje salpicado de pueblos con encanto.
La sierra de Tramontana se encuentra en el noroeste de Mallorca. Su nombre se debe al viento que llega de esa dirección. En el año 2011, el paisaje de esta sierra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destacan, en su escarpada orografía, picos de más de 1.000 metros.
Portugal
Aunque ha bajado el turismo con respecto al año anterior, Portugal es un país muy visitado por los españoles. Su rica gastronomía, el carácter abierto de sus gentes y su increíble patrimonio arquitectónico lo convierten en un destino de lo más interesante.
Lisboa y Oporto son las ciudades más visitadas, pero el país vecino cuenta con muchos pueblos y lugares con encanto. Tanto el norte, con su rico patrimonio arquitectónico, como el centro, con muchas maravillas escondidas y el sur, con sus increíbles playas.
México
Del otro lado del charco el destino más visitado ha sido Tulum. Tanto por sus maravillosas playas como por las ruinas mayas. La ciudad de Tulum estaba antiguamente amurallada y se encuentra en un buen estado de conservación.
Un imprescindible en México es bañarte en un cenote. Son pozos de agua de gran profundidad que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra.