Si te gustan los spas y la cerveza disfrutarás de los lugares de los que vamos a hablar hoy. La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo. A lo largo de los siglos la cerveza ha sido un alimento fundamental para muchas culturas y una bebida en constante evolución. Se han encontrado evidencias de su producción alrededor del IV milenio a.C. en el actual Irán. Los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar con agua.
Además esta bebida posee propiedades medicinales y terapéuticas. Si eres un amante de la cerveza ¿qué te parecería disfrutar de una baño relajante con tu bebida favorita? Los spa de cerveza con centros de bienestar en los que disfrutas sumergiéndote en un barril de cerveza o con tratamientos con lúpulo, malta y levadura. Los extractos de levadura y lúpulo de cerveza poseen excelentes cualidades hidratantes, antisépticas y antiinflamatorias. Además de poseer efectos purificadores, suavizantes y calmantes.
España
En España hay varios spas pioneros que están dedicados exclusivamente a la cerveza. El Beer Spa es un nuevo concepto de spa donde aúnan la balneroterapia con las propiedades beneficiosas de la cerveza. Baños relajantes en barriles llenos de cerveza, masajes con lúpulo, tratamientos faciales y corporales. Pero también degustaciones de cervezas.
Los Beer Spa están repartidos por España: Alicante, Granada, Zahara y Tenerife. Pero apunta cuáles van a ser sus próximas aperturas: Madrid, Cádiz, Marbella, Almería, Lérida, Valencia y A Coruña.
Bélgica
En el Good Beer Spa se encuentra en Bruselas. Durante 45 minutos podrás disfrutar de un saludable baño de hierbas combinado con una deliciosa cerveza belga. Es refrescante, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo. En la bañera tienes tu propio grifo de cerveza, por lo que mientras disfrutas del baño puedes beber tanta cerveza como quieras.
Las bañeras de este spa son de origen japonés. Cada baño tienen dos bancos y pueden acomodarse dos personas. Aunque el exterior es de madera, el interior es sintético para poder desinfectarlo después de cada sesión.
República Checa
En Praga puedes disfrutar de varios spas de cerveza. Uno de ellos es el Original Beer Spa, que ofrece una refrescante relajación basada en procedimientos tradicionales. En bañeras de hidromasaje de roble talladas a mano podrás relajarte mientras disfrutas de una buena pinta de cerveza y pan de cerveza recién horneado.
Tienes la opción de alquilar de forma exclusiva la habitación Beer spa. Los precios oscilan entre 87 euros, para una sola persona a 117 euros si la barrica la utilizan dos personas. Durante el tiempo que estés en el spa el consumo de cerveza Pilsner Lager es ilimitado.
Islandia
En 2017 abrió el primer balneario de cerveza en Islandia, se llama Bjórböðin. En este país para poder beber alcohol necesitas tener más de 20 años. Si eres menor de esa edad, sólo podrás disfrutar del baño con cerveza.
Las bañeras están fabricadas de madera de Kambala y pueden entrar una o dos personas a la vez. La cerveza que utilizan está en las primeras etapas de fermentación y tiene un pH muy bajo. La temperatura de la cerveza se encuentra entre 37-39º y se vacía después de cada uso. Después del baño se pasa a una sala de relajación. Tiene una zona exterior con jacuzzis con capacidad para 8-10 personas, desde ellos disfrutarás de unas vistas increíbles. Esta zona contiene agua normal.
Croacia
Es el primer spa de cerveza de Croacia. San Servolo Resort & Beer Spa se encuentra en la campiña de Istria, cerca de Buje. En su interior alberga baños de cerveza, masaje, saunas y degustaciones de cerveza. El tratamiento estrella que promociona este spa es la recuperación y restauración de la piel y el cabello.
Además puedes alojarte, ya que es un hotel.