Ibiza es la isla perfecta para disfrutar del sol, la playa y la fiesta. Es uno de los destinos más visitados de las islas Baleares y esconde muchos pueblos con encanto, lugares Patrimonio de la Humanidad y cuevas. Es una isla relativamente pequeña, pero que tiene 210 kilómetros de costa.
Puedes llegar en avión o en barco, depende de dónde vivas y si quieres llevar tu propio coche. El avión es el medio de transporte más utilizado y más cómodo. Su aeropuerto se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad. El barco parte de diferentes ciudades españolas y es la forma de llevar tu propio coche a la isla.
En Ibiza es complicado moverte en transporte público, por lo que la mejor forma de conocer la isla es alquilando un coche.
Como lo normal es ir a Ibiza por sus playas y calas, te recomiendo 5 planes diferentes para que todos disfrutéis al máximo. Son para todas las edades y muy diferentes unos de otros. Excursión en barco, visitar cuevas, conocer el casco antiguo con visitas teatralizadas, practicar snorkel o ver atardeceres.
Practicar snorkel
También puedes practicar snorkel. Las condiciones climatológicas y ambientales de la isla son perfectas, ya que la temperatura media del agua es de 20 grados.
El fondo marino cuenta con praderas de posidonia, una planta que filtra el agua y la mantiene cristalina. Esta planta sólo se reproduce en el mar Mediterráneo. Al ser tan nítido el fondo marino puedes ver muchas especies de plantas y animales.
Disfrutar de un atardecer en Es Vedrá
Es un islote rocoso de 400 metros de altura que se encuentra en el suroeste de la isla, frente a Cala d´Hort. Este islote forma parte de una reserva natural en la que habitan especies endémicas.
Desde la Torre de Es Savinar y el Miarador de Es Vedrá tendrás las mejores vistas para ver el atardecer en la isla. La Torre del Savinar se terminó de construir en 1756 y se encuentra en lo alto de unos acantilados. Se la conoce como la Torre del Pirata, ya que aparece en la novela Los Muertos mandan del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Su protagonista vivía en ella. Su función era vigilar la entrada de barcos desconocidos y piratas.
Excursión en barco
Tanto si vas con amigos como si vas en familia es uno de los planes más divertidos. Hay un montón de empresas que alquilan barcos y realizan excursiones a diferentes calas y playas e incluso hasta la isla de Formentera.
Recorrer el recinto amurallado de Dalt Vila
Es el casco histórico de la ciudad de Ibiza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Pasea por su laberinto de callejuelas empedradas con casas con fachadas blancas, visita la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo y disfruta del ambiente de esta parte de la isla.
La catedral de Nuestra Señora de las Nieves se encuentra en la zona más elevada de Dalt Vila. Se construyó en el siglo III y aunque su exterior es muy austero su interior está decorado de forma increíble.
De mayo a noviembre se realizan visitas teatralizadas al centro histórico. Con estas visitas viajaremos en el tiempo para saber cómo se vivía en la época en la que se construyó el recinto amurallado.
Visitar la Cova Can Marçá
Esta cueva se encuentra en el norte de la isla, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Tienes más de 100.000 años de antigüedad y se encuentra en el interior de un acantilado. En su interior podemos ver estalactitas y estalagmitas que se han ido formando por la acción del agua a lo largo de muchísimos años. En la Sala de la Cascada hay un espectáculo de agua, luz y sonido.