Si estás planeando qué hacer en el puente de diciembre, te dejo 5 escapadas para que disfrutes de estos días desconectando y cargando las pilas antes de que acabe el año. No hace falta salir de España para disfrutar de mercados navideños y de planes para todos los gustos.
Mallorca
Un buen lugar para disfrutar de una escapada este puente de diciembre es Mallorca. El aeropuerto de León tendrá conexión directa con la isla los días 2, 6, 8 y 11 de diciembre.
Mallorca es una de las islas más grandes y más visitadas de las Islas Baleares. Cualquier época del año es buena para visitarla. Si te quieres centrar en visitar sólo su capital, Palma de Mallorca, no te puedes perder su catedral gótica, la Almudaina o su curioso castillo de planta circular.
Gijón
Siempre es un placer volver a esta ciudad, caminar por sus calles, tomarse unas sidras y degustar su contundente y sabrosa gastronomía. La ciudad de Jovellanos está ligada al puerto desde su fundación en época de los romanos. Es una ciudad industrial y lugar de paso de los peregrinos que caminan hacia Santiago de Compostela por el Camino del Norte.
Gijón es también la ciudad de Don Pelayo, primer rey de Asturias, que aparece reflejado en su escudo sosteniendo una espada en su mano derecha y la Cruz de la Victoria en la izquierda.
La ciudad tiene su origen en un curioso promontorio donde se ubica el casco histórico de Cimadevilla y el Cerro de Santa Catalina. Dos de las visitas imprescindibles a la ciudad.
El 2 de diciembre la ciudad encenderá sus luces navideñas. Hay varios photocall en la ciudad para hacerse las mejores fotos. Letronas con el nombre de la ciudad, una enorme estrella en los jardines del Náutico y coronas de los tres reyes magos en diferentes puntos.
Vigo
El 19 de noviembre Vigo vuelve a convertirse en el punto de mira de miles de turistas. Ese día la ciudad vuelve a brillar con el encendido de las luces de Navidad. Aprovecha el puente de diciembre para acercarte a conocer las famosas luces navideñas.
Este año se ha ampliado la ruta de Navidad y hay novedades en la iluminación. Entre los lugares más famosos está el árbol de más de 35 metros que se encuentra en Porta do Sol, una estrella gigante de 17 metros de longitud, ángeles de 4 metros de altura o un Papá Noel sentada en un banco y con el que podrás fotografiarte. Tampoco falta su tradicional noria.
Allariz
En la provincia de Ourense se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Galicia, Allariz. Mantiene su trazado de villa medieval y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1971.
Desde hace años Allariz apuesta por una decoración navideña muy diferente a la extravagancia de Vigo. En ella prima una decoración sostenible en los que los elementos predominantes son la artesanía y los materiales reciclados. Las calles de este pueblo de 6.000 habitantes se decoran con diferentes escenografías que representan escenas típicas de Navidad.
El año pasado Allariz estuvo decorada con un tiovivo de madera, una estación de esquí, un trineo en el bosque y muchas hadas, gnomos y otros personajes. Puedes ver la decoración navideña a lo largo de todo el pueblo.
Allariz es famoso también por sus outlets de ropa, calzado y complementos de las primeras. Ha rehabilitado y dado vida al casco antiguo restaurando varios edificios y abriendo estas tiendas.
Puebla de Sanabria
Este pueblo, de la provincia de Zamora, se encuentra dentro de la asociación de Pueblos más bonitos de España. Pasea por sus callejuelas de trazado medieval y admira sus fachadas de piedra con tiestos con flores de colores. En muchas de ellas hay escudos de las diferentes familias nobles que vivieron en Puebla de Sanabria. Todo el pueblo está muy cuidado. Sólo puedes acceder al interior del casco antiguo si eres residente.
En el año 2018 Puebla de Sanabria fue elegida en el concurso de Ferrero Rocher para la iluminación navideña. A partir de ese año las luces se han ido ampliando y cientos de turistas las visitan cada año. Este 2022 las luces se encienden oficialmente el 3 de diciembre.
Toda esta zona es perfecta para conocerla durante el puente de diciembre.