5 Alojamientos originales en Castilla y León

No nos vamos muy lejos para disfrutar de estos originales alojamientos en Castilla y León. Los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

En Castilla y León puedes alojarte en un castillo, en una burbuja, en un tipi de madera o en un convento. ¿Cuál te apetece más?

The Teepee, en Ávila

Si buscas un alojamiento para desconectar del estrés diario, The Teepee es el lugar ideal. En la sierra de Gredos, Ávila, se encuentra un alojamiento único en España. Seis tipis de madera en plena naturaleza y con todas las comodidades de un hotel.

Es un glamping ubicado en una zona boscosa de pinos al lado del río Ramacastañas.

En el interior del tipi tienes una amplia cama, mesitas, una nevera pequeña, cafetera y hervidor de agua. El baño y la ducha están separados, pero cada uno tiene el suyo propio, que se abre con la misma llave del tipi.

Cuando llegas al alojamiento te obsequian con una cesta de bienvenida. En ella encontrarás productos de proximidad que te vendrán genial para desayunar o merendar. La mayoría de los productos son locales y ecológicos.

alojamientos curiosos Castilla y León
The Teepee / Curiositravel

Castillo, en Salamanca

Castilla y León es tierra de castillos, a lo largo de su geografía podemos ver cómo se levantan imponentes fortalezas de todo tipo. En algunos castillos te puedes alojar.

Muy cerca de Salamanca se encuentra el castillo del Buen Amor con más de mil años de historia. Fue fortaleza militar en el siglo XI, después la convirtieron en palacio en el siglo XV, en el siglo XIX fue utilizado como almacén agrícola y recuperó su esplendor en el siglo XX.

El castillo del Buen Amor fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.

Este alojamiento tiene 40 habitaciones con decoraciones diferentes y todas con baño privado. El castillo está rodeado de jardines y viñedos y además tiene una preciosa piscina.

No es el único castillo en el que te puedes alojar en Castilla y León. Aquí tienes otros alojamientos.

Es un hotel lleno de misterios y leyendas.

alojamientos curiosos Castilla y León
Castillo del Buen Amor / Fuente: www.buenamor.net

Convento de San Antonio el Real, en Segovia

Este alojamiento se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Real de recreo de Enrique IV, posteriormente decidió fundar un convento de franciscanos bajo la advocación de San Antonio, y su hermana la reina Isabel La Católica lo convirtió en un convento.

Está situado junto al nacimiento del Acueducto de Segovia. El convento no ha sufrido daños en su estructura, por lo que se conserva en muy buen estado.

Algunas de las habitaciones se encuentran alrededor del claustro.

alojamientos curiosos Castilla y León
Convento San Antonio el Real / Curiositravel

Burbujas, en Ávila

Gredos Estelar se encuentra también en la Sierra de Gredos, en Navatalgordo. Son unas burbujas transparentes ubicadas en plena naturaleza. En ellas ofrecen el máximo confort. Están dentro de una parcela privada de 180 metros cuadrados.

Hay dos tipos de burbujas: suite normal y suite premium, esta última tiene un spa exterior privado. Están divididas en tres espacios comunicados entre sí: el túnel de entrada, la burbuja dormitorio y la burbuja baño. Al estar climatizadas se puede dormir tanto en verano como en invierno.

Están luchando para que esta zona tenga el certificado Starlight.

alojamientos originales Castilla y León
Gredos Estelar / Fuente: www.gredosestelar.com

Hotel Real Colegiata, León

Este hotel se encuentra en el mismo complejo monumental que el Panteón Real, el Museo de San Isidoro y la Biblioteca Colegial Renacentista. Alberga una basílica, un claustro y un museo. Está situado muy cerca de la catedral de León y muy cerca de todos los puntos de interés.

Las habitaciones tienen paredes de piedra y vistas a la muralla o al claustro. La sobriedad del románico se refleja en todo el hotel.

Tiene un restaurante que ofrece una cuidada cocina leonesa con toques actuales.

León
Real Colegiata / Curiositravel

Deja una respuesta