Si estás buscando un alojamiento con encanto no muy lejos del Bierzo para disfrutar de un par de días de desconexión estás en el lugar perfecto. Te vamos a dar ideas con 7 alojamientos que se encuentran en Galicia, Castilla y León y la zona norte de Portugal.
Un castillo, cabañas con unas vistas impresionantes o nidos con piscina. Hay para todos los gustos, pero todas tienen en común que son alojamientos preciosos.
Viña Candaz
A un poco menos de dos horas de Ponferrada, en la Ribeira Sacra, se encuentra este original alojamiento, Viña Candaz. Puedes dormir en medio de un viñedo y disfrutar de la tranquilidad de esta zona mágica.
Es una casa pequeña, pero que cuenta con todas las comodidades que puedas necesitar. Tiene cocina, barbacoa, terraza, mirador y columpio.
Viña Candaz se encuentra en una ladera en la ribera del río Miño. Rodeada de viñedos podrás disfrutar de la desconexión y el silencio en un lugar privilegiado. Los viñedos en la Ribeira Sacra están en bancales, en terrenos empinados y son difíciles de trabajar, requieren un esfuerzo extraordinario que se conoce como viticultura heroica.
Cabañas de Ancares
En plenos Ancares Lucenses, en la aldea Cabañas Antiguas, con tiene tan solo diez habitantes. Se encuentran estas cabañas rodeadas de una naturaleza increíble. Sus vistas a altas cumbres y profundos valles, los burros viviendo en libertad y sólo el sonido de la naturaleza.
Son cuatro las cabañas en las que te puedes alojar. En cada una de ellas se nota el mimo y el cariño que le han puesto. Han conservado muchos de los elementos originales y los han combinado con toque modernos. Ver el paisaje desde la enorme cristalera de una de las cabañas te dejará sin palabras.
Tienen un horno antiguo comunal en el que hay familias que elaboran su propio pan y en el que están pensando en utilizarlo para realizar actividades, junto con la huerta.
Castillo Monte la Reina, Zamora
¿Te gustaría alojarte en un castillo rodeado de viñedos? Muy cerca de Toro se encuentra este increíble alojamiento. Es un castillo de nueva construcción, que contrasta con la moderna bodega semienterrada en la colina que pertenece al mismo grupo.
Las habitaciones están decoradas con un estilo vanguardista y contemporáneo. Cuenta con ocho habitaciones con baño. Sus vistas a los olivos y viñedos al amanecer nos dejan una imagen de postal.
Parador de Monforte de Lemos
En lo más alto de la villa se encuentran el Parador de Monforte de Lemos y la Torre del Homenaje. El edifico que ahora ocupa el Parador era el monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos.
Aunque el monasterio se construyó en el siglo IX, el edificio actual fue construido entre los siglos XVII y XIX.
Las habitaciones están situadas alrededor del claustro neoclásico, una verdadera preciosidad, donde poder disfrutar de un momento de relax. Desde el parador tendrás unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
Nidos de Carnota, Costa da Morte
La Costa da Morte es conocida por el gran peligro que corrían las embarcaciones que navegaban por la costa gallega. Es uno de los lugares más salvajes y más bonitos de Galicia. Allí te puedes alojar en unos nidos, los Nidos de Carnota. Estos alojamientos se encuentran en una zona de avistamiento de aves, desde el alojamiento te informarán sobre distintas actividades.
Los Nidos de Carnota son unas cabañas de diseño, que esconden unas habitaciones de lujo con vistas a la playa de Carnota. Tienen su propia terraza y una gran bañera circular. Tienes la opción de reservar nidos normales y nidos con piscina.
Montesinho Eco-Resort, Trás-os-Montes
En Trás-os-Montes, a cinco kilómetros de Bragança, puedes alojarte en este tranquilo alojamiento. Cuenta con con seis casas de turismo y un Eco-Resort con cuatro casas. Las casas, de dos habitaciones con baño privado, tienen una decoración moderna, salón, cocina y terraza. El desayuno te lo dejan en la puerta a la hora que elijas.
Tienen piscina, parque infantil y zona de barbacoa. Te ofrecen bicicletas para que puedas explorar el Parque Natural de Montesinhos.
The Teepee, Ávila
Si buscas un alojamiento para desconectar del estrés diario, The Teepee es el lugar ideal. En la sierra de Gredos, Ávila, se encuentra un alojamiento único en España. Seis tipis de madera en plena naturaleza y con todas las comodidades de un hotel.
Es un glamping ubicado en una zona boscosa de pinos al lado del río Ramacastañas.
En el interior del tipi tienes una amplia cama, mesitas, una nevera pequeña, cafetera y hervidor de agua. El baño y la ducha están separados, pero cada uno tiene el suyo propio, que se abre con la misma llave del tipi.
Cuando llegas al alojamiento te obsequian con una cesta de bienvenida. En ella encontrarás productos de proximidad que te vendrán genial para desayunar o merendar. La mayoría de los productos son locales y ecológicos. Han incorporado una sauna en plena naturaleza y puedes realizar muchas actividades y rutas de senderismo en la zona.