Disfruta de una escapada por España para celebrar el día de San Valentín con tu pareja o amigos. Dentro de las ideas que te ofrecemos podrás disfrutar de las termas relajantes de Ourense, la vibrante costa de Gijón con su deliciosa gastronomía o la magia de Puebla de Sanabria, un precioso pueblo medieval que parece sacado de un cuento de hadas.
Ourense
Ourense es conocida por varias razones, es la Capital Termal de Galicia y la única provincia gallega que no tiene acceso al mar. Sus habitantes presumen de tener tres tesoros que no hay en el resto de España: el Santo Cristo, el puente y las Burgas hirviendo agua. Sus aguas destacan por su temperatura, que llega a alcanzar los 61ºC, y por su alta concentración de minerales. Después de Budapest, es la ciudad con mayor riqueza termal de Europa.
Pero esta ciudad es mucho más que eso, es una ciudad de contrastes. Por un lado, los edificios modernistas de la calle del Paseo, y por otro, las calles empedradas y porticadas, las plazas y sus fuentes en el casco histórico.
Ourense posee un rico patrimonio arquitectónico y cultural y es perfecta para disfrutar de ella un fin de semana.
No puedes irte de esta ciudad sin disfrutar de sus termas. Se encuentran a orillas del río Miño y las hay gratis y de pago.
Las termas de Outariz son de pago. Son fieles a la ancestral cultura Onsen ((agua natural calentada por calor geotérmico que contiene diferentes minerales con propiedades beneficiosas para el cuerpo). Dispone de varias termas exteriores e interiores organizadas en dos circuitos; el Zen (inspirado en Japón) y el Celta (inspirado en los castros de las antiguas civilizaciones celtas). Merece la pena realizar cualquiera de los dos circuitos.

Gijón
Esta ciudad asturiana es perfecta para disfrutarla en San Valentín. Da igual las veces que la visitas, siempre descubrirás un rincón nuevo.
Puedes pasear por su centro histórico, sus playas o su puerto deportivo. Sube al Cerro de Santa Catalina para disfrutar de las vistas desde el Elogio del Horizonte. Piérdete por Cimadevilla, el barrio marinero de Gijón y donde podemos ver restos de su muralla romana y las termas.
Uno de los lugares imprescindibles es la Laboral Ciudad de la Cultura. Es el edificio más grande de España y se encuentra a las afuera de Gijón.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Gijón. Disfruta de la fabada, el chorizo a la sidra o de sus deliciosos dulces.

Puebla de Sanabria
Otra de las escapadas perfectas para San Valentín es Puebla de Sanabria. Se encuentra en la provincia de Zamora y está dentro de la Asociación de Pueblos más bonitos de España. Pasea por sus callejuelas de trazado medieval y admira sus fachadas de piedra con tiestos con flores de colores. En muchas de ellas hay escudos de las diferentes familias nobles que vivieron en Puebla de Sanabria. Todo el pueblo está muy cuidado. Sólo puedes acceder al interior del casco antiguo si eres residente.
El Castillo de Puebla de Sanabria fue construido a mediados del siglo XV por los IV Condes de Benavente. Ocupa una posición privilegiada sobre un promontorio rocoso y protegido por el cauce de los ríos. Cuando te acercas a Puebla de Sanabria, desde el otro lado del puente se alza majestuosa la silueta de este castillo. Está construido en sillería de granito y tiene un recinto amurallado con una torre central, la Torre del Homenaje.
En la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia de Nuestra Señora del Azogue.
