En Europa se vive la Navidad con mucha intensidad. Mercadillos navideños, luces de colores y el olor a dulces llenan las calles de muchas ciudades. Hoy nos vamos de viaje a Portugal, Francia y Alemania para vivir su ambiente navideño.
Perlim, en Portugal
En el norte de Portugal, en Santa María da Feira, nos encontramos con el mayor parque temático de Navidad de Portugal. Se encuentra a 30 kilómetros de Oporto.
El 24 de noviembre, a las nueve de la tarde, todos los habitantes de Perlim darán la bienvenida a la Navidad en la Praça da República, en Santa María da Feira. El parque estará abierto desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre. El horario de apertura del parque es de 13:30 a 19:00. Abre los viernes, sábados y domingos, ampliando la apertura algunos jueves.
El gran protagonista es el castillo de Santa María da Feira. El año pasado, el recinto estaba dividido en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a una estación del año y los espectáculos estaban relacionados con ellas. Aunque los espectáculos son en portugués, no hay problema con el idioma. Hay un circo con dos funciones diarias y la entrada se paga aparte de la de Perlim. También hay una pista de hielo.
Dentro de Perlim puedes subirte a un tren, deslizarte con trineos o por tirolinas. Las atracciones están diferenciadas por edad y pueden subir los niños a partir de los 3 años. En la tirolina más grande tienes que medir mínimo 1,30 metro.
Hay un Mercado Navideño fuera del parque con entrada gratuita.
Annecy, en Francia
Esta ciudad es conocida como la Venecia de los Alpes. Sus canales, sus casas de colores y las impresionantes vistas a los Alpes, la convierten en una ciudad muy visitada.
En Navidad Annecy se llena de luz y color. Desde finales de noviembre hasta principios de enero podemos visitar dos mercadillos navideños. Uno de ellos, enfrente al ayuntamiento, y el segundo en la plaza enfrente al centro comercial.
Uno de los espectáculos que más afluencia tiene es la iluminación de la fachada del ayuntamiento. Se trata de una proyección al anochecer que dura doce minutos y se va repitiendo con un intervalo de descanso de 8 minutos.
Hay una pista de hielo de 430 metros cuadrados.
Múnich, en Alemania
Múnich es una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año, pero en Navidad las calles se llenan de olores a dulces. Hay muchos mercadillos navideños, pero el más visitado se encuentra en Marienplatz. Es la plaza más importante de la ciudad. En ella se quemaron brujas, se realizaron torneos y se celebró la famosa boda de 18 días de duración del duque Guillermo V. En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento Nuevo, de estilo neogótico y el famoso carrillón.
Otra de las paradas es el mercado gastronómico Viktualienmarkt. Aunque funciona durante todo el año, en Navidad se adorna con árboles navideños, puestos de regalos y se escuchan canciones navideñas.