¿Estás buscando destinos navideños, pero no quieres salir de España? Te proponemos 3 destinos para disfrutar de la Navidad y para que te sirvan de inspiración. Ya se respira ambiente navideño y en muchas ciudades está a punto de inaugurarse el alumbrado. Luces de colores, árboles de Navidad, belenes y mercadillos que nos harán entrar en ambiente.
Madrid
La capital de España se llena de luz y color durante varios meses. Este año, el alumbrado navideño se inaugura el 23 de noviembre y estará encendido hasta el 7 de enero.
Puedes ver las luces navideñas desde un autobús. Naviluz es un servicio especial de autobús que recorre las zonas más céntricas de la ciudad. Está en funcionamiento todos los días del alumbrado desde las 18:00 hasta las 22:50, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El precio es de 7 euros.
Naturaleza Encendida es otro de los espectáculos que no puede faltar en Navidad en Madrid. Este año cambia de ubicación, la puedes ver en el parque Enrique Tierno Galván, y estará desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero. Este año la temática está relacionada con los insectos. Te recomiendo que reserves pronto para no quedarte sin entrada. El horario es desde las 18:00 a 22:45 y el espectáculo tiene una duración de 45 minutos. Los menores de tres año no pagan entrada.
Cortylandia es el paraíso para los niños. Está instalado en el Corte Inglés en su fachada de la calle Maestro Victoria. Lo puedes ver desde mediados de noviembre hasta el 5 de enero de 2024. Se trata de un espectáculo infantil de figuras musicales navideñas. Como todos los años, las figuras animadas cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.
Cortylandia es una experiencia que se ha convertido en toda una tradición en Madrid que muchos disfrutaron de niños y vuelven a vivir ahora como adultos.
Es famoso el mercado navideño que se encuentra en la plaza Mayor. Sus casetas de color rojo con tejados negros y picudos son muy características. Hay más de 100 casetas en las que puedes comprar figuras para el belén, adornos para la casa, abetos e incluso artículos de broma.
Este mercado navideño es uno de los más antiguos de España y es que tiene más de cien años.
Vigo
Cada año Vigo se convierte en el centro de atención de toda España. Su alcalde promociona las luces como las mejores del mundo. Este año millones de luces led volverán a decorar las principales calles de la ciudad y los barrios cercanos. Se han suprimido de las zonas céntricas las atracciones más ruidosas, ya que el año pasado hubo muchas quejas de los vecinos.
Este año el alcalde ha tardado en dar la fecha del encendido oficial, que se celebrará el 24 de noviembre, viernes.
No te pierdas el mercadillo de Cíes Market, aunque este año cuenta con menos puestos, la noria gigante y el carrusel. También puedes subirte en el tren turístico de Navidad para disfrutar de las luces navideñas.
Málaga
Málaga está dentro de la lista de Mejores Luces de Navidad de Europa según la web de viajes European Best Destinations, pero no es la primera vez que aparece en esta lista.
La calle Larios se convierte en todo un espectáculo de luz y sonido. El año pasado causó sensación un arco con 16 ángeles de 4 metros. Las palmeras de la ciudad se cubren con guirnaldas navideñas y hay muchos conciertos callejeros y mercadillos.
El encendido navideño de Málaga este año empieza el viernes 24 de noviembre.
No puedes perderte tampoco la ruta de Belenes. En esta ruta, que aparece en una guía editada por el ayuntamiento, puedes ver los principales belenes con figuras en movimiento, efectos de sonido e iluminación.