Gijón es mar, es historia, es gente que te recibe con los brazos abiertos, pero también es gastronomía. En la ciudad puedes degustar productos típicos como la fabada, los tortos, el cachopo y la sidra, y descubrir sus increíbles dulces.
La oficina de turismo de Gijón promociona diferentes bonos para que conozcas la ciudad de una forma diferente.
Saborea Gijón
La gastronomía asturiana es famosa en toda España. En Asturias se come bien y mucho. Más desconocida es su increíble oferta dulce. En el centro de Gijón hay una gran concentración de pastelerías con muchos y diferentes productos.
Gijón Goloso
En Gijón hay una gran variedad y calidad de dulces. Si te gusta el dulce, adentrarte en alguna de sus confiterías será como entrar en el paraíso.
Existe un bono, Gijón Goloso, con el que podrás descubrir la parte más dulce de la ciudad. Puedes elegir entre dos; uno con 5 degustaciones y precio de 9 euros, y otro bono con 10 degustaciones y precio 15 euros.
Con esos bonos podrás probar en cada confitería o llevártelo para casa para degustarlo con calma, hasta 12 especialidades emblemas de las diferentes pastelerías o heladerías. Alfajores artesanos, florentinas (crujiente de frutas y almendra sobre chocolate negro), marañuela (pasta asturiana con forma de nudo marinero, elaborada con mantequilla, huevos, harina, azúcar, y un toque de anís) o gijonudo (cama de bizcocho sobre la que descansa una capa de mousse de fresa y una capa de mousse de chocolate con mermelada de arándanos).
Estos bonos tienen una validez de doce meses desde la fecha de compra.
Gijón Gourmet
Si prefieres un menú completo, con materias primas de calidad para saborear los productos típicos de Asturias, puedes comprar este bono.
El precio es de 45 euros e incluye un menú especial compuesto como mínimo por 4 pases salados y un pase dulce. La bodega es aparte.
Son cuatro los restaurantes que participan en esta iniciativa: Bellavista, Ciudadela, V. Crespo y Zascandil.
Gijón Gourmet con estrella
En este bono, que cuesta 60 euros, podrás probar la comida del Restaurante Auga, que tiene una Estrella Michelín.
Ruta de la sidra en Gijón
No nos podemos ir de Gijón sin probar la sidra. Para ello existe un bono de 15 euros, en el que incluye una botella de sidra selección o DOP, y una ración de los platos más representativos del lugar.
Dentro de esta iniciativa se encuentran:
Sidrería Restaurante El Requexu: con la botella de sidra podrás probar albóndigas de gochu asturcelta guisadas en leche de coco y curry rojo tailandés con cremoso de patata.
Sidrería La Montera Picona de Ramón y sus chipirones afogaos.
Sidrería Tierra Astur Poniente con una degustación de tortinos asturianos con lacón cocido y puré de patata, con revuelto de picadillo y con cecina y queso asturiano de cabra.
Orígenes y Túnel de la sidra
Emilio Trabanco comenzó a producir sus primeros litros de sidra en 1925. Su familia continua conservando la tradición y con la misma filosofía.
En esta visita guiada pasearemos por Lavandera para conocer un poco el paisaje y la etnografía y nos adentraremos en la bodega para ver el Túnel de la sidra. Es un túnel ferroviario construido a principios del siglo XX que se iba a utilizar como línea de transporte del carbón de la Cuenca Minera hasta el puerto del Musel en Gijón. En la actualidad guarda más de un millón de litros de sidra y es el museo de la familia Trabanco.
La visita guiada incluy un pequeño curso de cómo escanciar y una degustación de sidra de tonel.
Visit Gijón Card
Moverse en transporte público es muy fácil. Gijón está bien comunicado en autobús. Aunque el centro histórico y los principales puntos de interés los puedes recorrer caminando, para llegar al edificio de la Laboral y al Botánico tienes que coger el autobús.
Esta tarjeta, que puedes elegir de 1 día, 2 días o 3 días, además del transporte público, incluye la entrada al Botánico y al Acuario.
Los precios de estas tarjetas oscilan entre los 17 y los 27 euros.