Parque Europa, un viaje por Europa en Madrid

En Torrejón de Ardoz se encuentra Parque Europa, un parque municipal de 190.000 metros cuadrados de zonas verdes. En él podemos ver las réplicas de 17 monumentos europeos, una plaza con una fuente con el mapa de Europa y las banderas de los países y un trozo original del Muro de Berlín.

Algunas de las réplicas están más logradas que otras, pero es un lugar que a los niños les encantará porque además hay tirolinas, barcas y más actividades.

Estas son algunas de las réplicas que podemos ver en Parque Europa:

Manneken Pis y el Atomium en Bélgica

El Manneken Pis es una pequeña estatua que se encuentra en Bruselas. Mide tan solo 65,5 centímetros y es uno de los símbolos de la ciudad. Tiene un impresionante vestidor con más de 1000 trajes y dependiendo de la fecha lo puedes ver vestido con alguno de ellos.

El Atomium está formado por nueve esferas de acero, cinco de ellas visitables, y cada una de ellas mide 18 metros de diámetro. Se construyó para la Exposición Universal de 1958 y sólo iba a estar seis meses, pero gustó tanto que se ha quedado de forma definitiva.

Parque Europa Atomium
Atomium / Curiositravel

Torre de Belem en Portugal

En Lisboa se encuentra esta antigua construcción militar. Servía para proteger la entrada al puerto de Lisboa y más tarde fue prisión. ¿Conoces las 7 maravillas de Portugal?

Torre Eiffel en Francia

También podemos ver la torre Eiffel en el Parque Europa. Es el monumento más famoso de París. Esta estructura realizada en hierro tiene una altura de 324 metros y fue construida para la Exposición Universal de 1889.

Fontana de Trevi y el David de Miguel Ángel en Italia

Es la fuente más famosa y más visitada de Roma. Mide 26 metros de alto y 20 metros de ancho. Su nombre proviene de las tres vías que confluyen en la plaza.

La tradición de esta fuente es ponerse de espaldas a ella y lanzar una moneda por encima del hombro (es recomendable lanzarla con la mano derecha por encima del hombro izquierdo). Si tiras una moneda volverás a Roma, sin son dos, encontrarás el amor, y si son tres monedas te casarás.

El David de Miguel es una escultura tallada en mármol blanco traído en un bloque desde la cantera de Carrara. En ella podemos ver al detalle el cuerpo lleno de tensión y las venas marcadas.

La Sirenita en Dinamarca

En Copenhague se encuentra esta famosa escultura inspirada en el cuento de Andersen. Está fabricada en bronce y mide 125 centímetros.

Parque Europa
La Sirenita / Curiositravel

Puerta de Brandenburgo y Muro de Berlín en Alemania

La Puerta de Brandenburgo es una antigua puerta de entrada a la ciudad de Berlín y símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Hasta 1918 por el paso central de la puerta sólo podía atravesarlo la familia real.

Durante la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, los soldados de la República Democrática Alemana construyeron este muro. Se convirtió en el símbolo de la división del pueblo alemán durante la Guerra Fría. Muchos berlineses quedaron separados de su familia o de su trabajo de la noche a la mañana.

Teatro griego

En el Parque Europa hay un teatro que vemos recrea a los que existían en la antigua Grecia con su forma semicircular. En él se representaban actuaciones. En la parte superior vemos la estatua de la Victoria de Samotracia, que representa a la diosa Niké.

Plaza de España y Puerta de Alcalá

En ella podemos ver los edificios de la Puerta del Sol, la Real Casa de Correos y la Plaza Mayor de Madrid junto a las fachadas de edificaciones típicas de regiones españolas.

La Puerta de Alcalá era una de las cinco antiguas puertas de acceso a la ciudad de Madrid. Debe su nombre a que se encontraba en el camino que conducía a Alcalá de Henares.

La mandó construir Carlos III sustituyendo otra que no le gustaba.

Molinos en Países Bajos

Asociar los molinos con este país es inevitable, y es que aún quedan más de mil molinos. Su uso tradicional era drenar el agua desde las tierras que se encontraban bajo el nivel del mar hasta los ríos para así poder cultivar la tierra, pero también los utilizaban para moler grano.

En el Parque Europa podemos ver la recreación de tres molinos con una altura de 12 metros.

Puente de la Torre en Reino Unido

Es el puente más famoso de Londres y uno de los cerca 200 puentes que cruzan el río Támesis. Está construido en un estilo victoriano neogótico y es un puente levadizo por el que pasan los barcos. Inicialmente funcionaba por medio de una máquina de vapor y actualmente con un sistema eléctrico.

Parque Europa
Puente de la Torre / Curiositravel

Deja una respuesta