Las diez visitas que no pueden faltar en tu viaje a Nueva York

Nos imaginamos la escena: acabas de comprar el vuelo para viajar a Nueva York, uno de tus sueños viajeros está a punto de cumplirse. Todos hemos pasado por esa fase: NYC es una ciudad inmensa y no saber por dónde comenzar a planificar un viaje es más que normal. No te preocupes: hoy vamos a contarte las 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York.

Subir al Top of the Rock

El Top of the Rock es el mirador panorámico del Rockefeller Center, cuenta con 260 metros de altura y tiene dos terrazas diferentes: una en la planta 69 y otra en la planta 70. Desde allí arriba enamorarse de Nueva York es algo inevitable: con la ciudad a tus pies (literalmente), notando un montón de emociones mezcladas con el vértigo normal de esa altura, te darás cuenta rápido de que Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo.

Mucha gente prefiere el mirador del Empire State Building, pero desde allí no se puede apreciar la figura tan mítica del propio Empire… así que esta es la razón por la que, sin duda, el Top of the Rock es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

Pasear por Central Park

¿Cuántas veces viste el Central Park desde tu casa? Prácticamente cada película filmada en Nueva York (y mira que no son pocas) tiene alguna escena en este increíble parque, el pulmón verde de Manhattan. Así que cuando finalmente te adentres en sus zigzagueantes caminos tendrás la sensación de estar en un sitio familiar. En este post te hemos contado todo lo que tienes que ver y hacer en Central Park así que toma nota. Consejo: si quieres puedes alquilar una bici para recorrer el parque (cuesta unos 8€/2 horas).

Cruzar el Puente de Brooklyn

Brooklyn es uno de los 5 districtos que forman la ciudad de Nueva York (junto a Manhattan, Bronx, Queens y Staten Island). Si tienes tiempo para dedicar un día entero a esta “ciudad dentro de la ciudad” te recomendamos mirar nuestro itinerario de un día en Brooklyn. Pero si no… ¿qué hacer? Tienes que ir, aunque se a DUMBO y recorrer a pie el puente más famoso del mundo (siempre que nos lo permita el Golden Gate): el Puente de Brooklyn.

A lo largo de 1826 metros cruzarás el río Hudson desde Brooklyn hasta llegar a Lower Manhattan. No tengas prisa, sobre el puente las vistas son alucinantes. Sin duda está en el top 3 de lugares imprescindibles que visitar en Nueva York.

Recorrer el High Line

El High Line fue uno de los lugares que más sorprenden de Nueva York por un motivo. Si todo el mundo ha oído hablar de la Estatua de la Libertad, de Times Square, Central Park y del Puente de Brooklyn, no todos conocen el High Line. ¡Y que pena! En este parque urbano se han aprovechado las vías elevadas de una antigua linea de tren para crear espacios verdes, galerías de arte accesibles a todo el mundo y unas cuantas sorpresas más.

A lo largo de sus 2,3 km podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre los barrios de  Chelsea y Meatpacking District, además del placer de estar rodeado de naturaleza en plena “jungla de acero”.

Flipar en Times Square

Times Square es un mundo de luces y neones que nunca se para. Vayas a la hora que vayas encontrarás un bullicio de vida flipante. Te sugerimos hacer dos visitas: una a plena luz del día y otra cuando cae la noche y Times Square saca su traje luminoso más impresionante.

Tomar el ferry de Staten Island

Hay buenos motivos para tomar el ferry que va hasta Staten Island: las vistas, primero de Lower Manhattan alejándose a medida que el ferry avanza en su recorrido, y posteriormente las de la Estatua de la Libertad a tu izquierda acercándose y haciéndose cada vez más grande.

Hacer el tour de contrastes

Para nosotros dinero uno de los tours más interesantes de todo el viaje y una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. El motivo es sencillo: a lo largo de medio día vas a poder conocer las diferentes realidades de Nueva York. Se visitan zonas del Bronx, de Queens y de Brooklyn.

Pasar el domingo en Harlem

Seguimos con los lugares imprescindibles que visitar en Nueva York y si tu visita a Nueva York coincide con un domingo, debes realizar esta visita. Es necesario que madrugues mucho, porque tendrás que estar en la iglesia bien temprano. Vas a asistir a una misa góspel, una experiencia única. Tras cantar, bailar y puede que alguna que otra lagrimita (es muuuy emocionante) llega el brunch en uno de los muchos restaurantes soul food de Harlem, cocina sureña, preparada con cariño y que harán que te chupes los dedos.

Para bajar el desayunaco nada mejor que un paseo por uno de los barrios más curiosos de Manhattan.

Perderse por el West Village

Es uno de los barrios más característicos y con más personalidad de todo Manhattan, y evidentemente no puedes perdértelo. Aquí puedes ver el edificio de Friends, la casa de Carrie de Sexo en Nueva York, probar algunas de las mejores pizzas de la ciudad y de los mejores cupcakes, disfrutar de músicos callejeros en Washington Square, tomar una cerveza en pubs legendarios y mucho más.

Salir a la caza de street art en Bushwick

Si como a nosotros te mola mucho el rollo del street art, hay una zona que no puedes dejar de visitar: Bushwick. Es un barrio que, como pasa a menudo en Brooklyn, se puso (muy) de moda y pasó de ser “zona a evitar” a “meca de hipsters y turistas buscadores de arte”.

Deja una respuesta