6 Alojamientos románticos para San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor que celebrar ese día junto con tu pareja en algún alojamiento romántico. Desayunar en la cama, disfrutar de un baño relajante en el jacuzzi o de un vino con buenas vistas a un viñedo, un embalse o ramas de árboles. Te guste más o menos ese día, siempre es una buena excusa para disfrutar de una noche romántica en pareja.

Todos los alojamientos miman cada pequeño detalle para hacer que vuestra velada sea inolvidable. Dos de ellos están en el Bierzo, y es que no hace falta irse lejos para disfrutar de un alojamiento romántico.

Cabañas Mirador Cachamuiña

A tan solo 15 minutos de Ourense, a las puertas de la Ribeira Sacra, se encuentran estas cabañas con vistas al embalse de Cachamuiña. Son cinco cabañas de forma rectangular y en una única planta que están perfectamente integradas en un paisaje idílico.

Su interior está revestido de madera con grandes ventanales y disponen de todo tipo de comodidades. Sus terrazas hacen de mirador y alguna de ellas cuenta con jacuzzi en el exterior. Es el lugar perfecto para desconectar con tu pareja el día de San Valentín.

Además de disfrutar del alojamiento, podéis aprovechar por dar un paseo por la ruta circular del embalse. Un recorrido de 4,5 kilómetros con unas vistas increíbles.

alojamiento San Valentín
Foto: Cabañas Mirador Cachamuiñas

The Rock Suites&Spa

Se encuentra en un lugar privilegiado, en lo alto de una peña a 870 metros de altitud. Como te podrás imaginar las vistas desde este lugar son increíbles. Desde este balcón con vistas al Bierzo y al embalse de Bárcena podrás disfrutar tanto del spa como del hotel y restaurante.

The Rock Suites&Spa es un hotel spa que combina aires nórdicos y conceptos minimalistas. El hotel es perfecto para escapadas en familia y en pareja. Está formado por suite, dúplex y habitaciones abuhardilladas, todas muy amplias y con vistas a la montaña. Hay una amplia terraza desde donde podrás tomar algo o relajarte en sus tumbonas viendo una de las mejores puestas de sol del Bierzo. El aparcamiento es gratuito.

El spa, totalmente acristalado y con vistas al Bierzo, es el lugar perfecto para desconectar mientras te relajas observando el paisaje. En él podrás disfrutar de jacuzzi, baño turco, sauna y diferentes chorros y cascada en la piscina. Además, podéis daros un masaje de relax en pareja.

The Rock Suites&Spa
The Rock Suites&Spa / Curiositravel

The Teepee

Este glamping (camping + glamour) ubicado en la sierra de Gredos es perfecto para desconectar en plena naturaleza. Los pasillos de hotel se cambian por un sendero de piedras blancas que te lleva a tu tipi de madera.

Se encuentran en una zona boscosa de pinos y al lado del río Ramacastañas. Está formado por seis tipis de madera con suficiente separación entre ellas para tener intimidad. Entre las cabañas hay hamacas para relajarte o leer un libro, y mesas y bancos para comer. En el momento del check in te obsequian con una cesta de bienvenida para desayunar.

En The Teepee cuidan cada detalle y tienen preparado un pack romántico, perfecto para San Valentín, que incluye decoración con velas, pétalos en la cama, bombones, vino y aceites de masaje artesanal. Además, para estos días fríos de invierno tienen una sauna para entrar en calor y aliviar el estrés.

alojamiento San Valentín
The Teepee / Curiositravel

Cabañas en los árboles

Cambiamos de aires y nos vamos al País Vasco para disfrutar de la desconexión que nos ofrece este alojamiento. En un entorno increíble, en el Parque Natural de Gorbeia, se encuentran estas cabañas en los árboles. Tienen diferentes alturas y uno de los grandes alicientes de dormir en estas cabañas en la sensación de libertad e intimidad. El canto de los pájaros te dará los buenos días.

Si os apetece disfruta de una cena romántica por San Valentín la podéis pedir para que os la lleven a la cabaña, igual que flores y bombones o usar el spa ecológico.

alojamiento romántico
Cabañas en los árboles / Curiositravel

Las Cabañas de Canide

A 12 kilómetros de A Coruña se encuentran estas cabañas con vistas a la ría de A Coruña y a la Torre de Hércules. Son unas casitas de madera de construcción ecológica y respetuosa con el medio ambiente. De inspiración nórdica, tienen grandes ventanales orientados al mar y a la puesta de sol.

El complejo cuenta con tres cabañas, una suite y una villa. Todas tienen bañera japonesa, una bañera redonda y más alta de lo normal.

Cabañas de Canide
Cabañas de Canide / Curiositravel

El Palacio de Canedo

Visitar el Palacio de Canedo es buen plan en cualquier época del año. José Luis Prada (Prada a Tope) restauró el edificio del siglo XVIII y lo ha convertido en un referente del enoturismo. El Palacio de Canedo es un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Sus habitaciones son todas diferentes y cada una cuenta una historia. Son de estilo rústico y con todo lujo de detalles. En el desayuno podrás disfrutar de productos de proximidad. Su habitación más impresionante es la suite el Palomar, situada en el Torreón del Palacio y con vistas a los cuatro puntos cardinales. En su interior tiene jacuzzi.

Deja una respuesta