Te mostramos 5 destinos románticos para celebran el día de San Valentín. Se acerca el día más romántico del año y si quieres disfrutar de unos días junto con tu pareja te damos diferentes escapadas con planes para que todo sea más fácil. Relajarte en un balneario, pasear por el Sena viendo las vistas mientras disfrutas de una fantástica cena o tirar una moneda en la Fontana de Trevi.
Si lo que buscas son alojamientos en España para disfrutar de una escapada de relax con tu pareja te dejo este artículo.
Roma
Después de ver la comedia romántica Vacaciones en Roma, todos asociamos esta ciudad con un destino romántico. Uno de los planes que podéis hacer es visitar la Fontana de Trevi. Es la fuente más famosa de Italia y mide 26 metros de alto y 20 metros de ancho. Su nombre proviene de las tres vías que confluyen en la plaza. Lo que quizás no sabías es que, en la zona de la izquierda, se encuentra la Fuente de los Enamorados. Cuenta la leyenda que si bebes su agua te aseguras el amor y la fidelidad eterna con tu pareja.
Pasea por la plaza de España y sube sus 135 peldaños, acércate a conocer la Boca de la Verdad, el Coliseo y el Foro Romano. Disfruta de su sabrosa gastronomía.
Brujas
Es una de las ciudades más conocidas de Bélgica. Se la conoce como la Venecia del Norte por sus canales. Es una ciudad medieval que está muy bien conservada y es perfecta para una escapada romántica.
El chocolate es uno de sus productos típicos y es que en Brujas hay más de 60 chocolaterías.
En Brujas, muy cerca de la estación de tren, se encuentra el Lago del Amor. Es un lugar muy romántico para dar un paseo y disfrutar de su precioso paisaje. Era el antiguo puerto de la ciudad y en él hay muchos cisnes.
Chaves
El río Támega atraviesa esta ciudad del norte de Portugal. Su puente romano se cree que es el más antiguo de este país y es el símbolo de la ciudad. Chaves es famoso por sus aguas termales curativas y aquí se encuentra el mayor balneario termal romano de la Península Ibérica. El balneario lo descubrieron por casualidad en 2008, cuando estaban realizando excavaciones para construir un aparcamiento. Se puede visitar desde hace unos meses de forma gratuita.
Pero no es el único balneario de la ciudad, puedes disfrutar de una sesión de spa en pareja en uno de sus balnearios. Sus aguas termales tienen muchas propiedades beneficiosas.
Palma de Mallorca
La isla de Mallorca tiene gran variedad de planes para disfrutar y entre ellos está conocer su capital, Palma de Mallorca. En esta ciudad, bañada por el mar Mediterráneo, destaca su catedral gótica, a su lado la Almudaina, una fortaleza árabe convertida en residencia real, y, sobre un cerro, su curioso castillo circular.
En la ciudad hay varios edificios modernistas preciosos. Disfruta de su gastronomía probando sus diferentes platos típicos.
Palma de Mallorca es una ciudad perfecta para disfrutar en cualquier época del año.
París
No podía faltar uno de los destinos románticos por excelencia, París. Es una de las capitales europeas más visitadas. Subir a la Torre Eiffel, ver el Arco del Triunfo o pasear por Trocadero o por el bohemio barrio de Montmartre son algunos de los planes imprescindibles en esta ciudad.
La Basílica de Sacré-Coeur se encuentra en el famoso barrio de los pintores, y sobre una colina de 130 metros de altura.
No podemos irnos de París sin subir a uno de los símbolos por excelencia de la ciudad. La Torre Eiffel fue construida en 1889 en hierro para la Exposición Universal de 1889. Un plan muy romántico es una cena mientras navegas por el río Sena. Es una experiencia inolvidable.