Las 5 ciudades italianas más conocidas

Italia es un país cercano que tiene muchas ciudades y pueblos muy interesantes. Su gran patrimonio cultural y arquitectónico, sus paisajes y su exquisita gastronomía hacen que miles de turistas lo visiten cada año.

Hoy nos vamos de ruta a conocer algunas de sus ciudades más conocidas de norte a sur.

Milán

Es la capital de la moda y en ella encontrarás tiendas de las primeras marcas de grandes diseñadores. Pero también cuenta con otras atracciones turísticas como la piazza del Duomo con su impresionante catedral o la Galería Vittorio Emmanuele II.

Italia
Galleria Vittorio Emanuele II

Acércate a conocer el castillo de Sforza y el parque Sempione que se encuentra justo al lado y disfruta de la hora feliz en la zona de los Navigli.

Venecia

Es una de las ciudades que hay que visitar una vez en la vida. Venecia está formada por 118 islas pequeñas y unida por más de 400 puentes. Sus canales, sus puentes y la ausencia de coches hacen que esta ciudad sea única. Esta ciudad, a orillas del mar Adriático, es una de las más visitadas del mundo.

En Venecia destaca su rico patrimonio cultural y arquitectónico en el que destaca la plaza de San Marcos. Napoleón la definió como «el salón más bello de Europa» y no es para menos. En ella nos encontramos la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica.

Callejea sin rumbo por sus estrechas callejuelas, cruza el puente Rialto o recorre el Gran Canal en góndola o en vaporetto. Acércate a conocer una de las librerías más famosas, Acqua Alta, en ella encontrarás libros apilados por todas partes, algunos de ellos están dentro de góndolas, bañeras, etc.

Librería italiana
Librería Acqua Alta / Curiositravel

Florencia

Es una de las ciudades más bonitas de Italia. El Síndrome de Stendhal fue el fenómeno que experimentó un famoso autor francés al visitar la ciudad. Un trastorno psicosomático provocado por la exposición a la cantidad de riquezas artísticas de Florencia.

La Piazza del Duomo con la catedral, la galería Uffizi, la piazza della Signoria o la cúpula del Brunelleschi son algunos de los imprescindibles.

Florencia
Florencia / Curiositravel

Pisa

Desde Florencia puedes hacer una excursión a Pisa en un día. Hay autobuses que te llevan a la ciudad y desde la estación puedes caminar a las principales atracciones turísticas. Esta ciudad es conocida por su famosa torre inclinada. La Torre de Pisa fue construida durante los siglos XII y XIV y es el campanario de la catedral de Santa Maria Assunta en Piazza del Duomo. Mide 56 metros y tiene una inclinación de 4º.

Pisa Italia
Pisa / Curiositravel

Roma

Es una de las capitales europeas más visitada y se la conoce como la Ciudad Eterna, porque parece que el tiempo se ha detenido en ella. Es una ciudad perfecta para visitar con niños.

La Fontana de Trevi es la fuente más famosa de la ciudad. Mide 26 metros de alto y 20 metros de ancho. Su nombre proviene de las tres vías que confluyen en la plaza. Es una fuente de estilo barroco fabricada en mármol travertino y en el centro podemos ver una estatua de Neptuno, dios del mar. La tradición es ponerte de espaldas a la fuente y lanzar una moneda por encima del hombro.

El Coliseo es el mayor anfiteatro del Imperio Romano y tiene un aforo de 50.000 espectadores. Eran muy típicas las peleas entre gladiadores o entre gladiadores y leones.

La Boca de la Verdad se encuentra en la Iglesia de Santa María in Cosmedin, mide 1,75 metros de diámetros y pesa una tonelada. Representa el Dios del Mar con pelo y barba larga. En ella miles de turistas introducen la mano cada día para comprobar si decimos la verdad y podremos sacar la mano o mentimos y nos la morderá.

Italia
Boca de la Verdad / Curiositravel

Deja una respuesta