Castilla y León es tierra de castillos, a lo largo de toda su geografía podemos ver cómo se levantan imponentes fortalezas de todo tipo. Estas edificaciones se construyeron a lo largo de la alta Edad Media y en épocas de reconquista y marcaban las fronteras defensivas entre los cristianos y los musulmanes. Más tarde fueron las luchas entre familias de nobles y realeza las que hicieron que se levantaran nuevas fortificaciones.
Algunos de los castillos están en buen estado, otros en ruinas, otros son viviendas privadas o alojamientos turísticos, pero los hay que también son institutos. Hoy vamos a conocer cinco impresionantes castillos donde te puedes alojar.
Castillo Piedrasecha, en León
En plena montaña leonesa, en la comarca de Luna, se encuentra este castillo construido en piedra, madera y pizarra. Dispone de tres apartamentos equipados con cocina, salón y chimenea. Dos de ellos tienen dos habitaciones con su propio baño y el tercer apartamento tiene una habitación más en el torreón.
El castillo se alquila por completo y el precio varía según el número de ocupantes. Tiene zonas comunes como el salón o un patio con barbacoa.
A mayores puedes disfrutar de un impresionante spa con baño turco, sauna, duchas bitermales, chorros, etc.
Castillo del Buen Amor, en Salamanca
Muy cerca de Salamanca se encuentra este castillo con más de mil años de historia. Fue fortaleza militar en el siglo XI, después la convirtieron en palacio en el siglo XV, en el siglo XIX fue utilizado como almacén agrícola y recuperó su esplendor en el siglo XX.
El castillo del Buen Amor fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931.
Este alojamiento tiene 40 habitaciones con decoraciones diferentes y todas con baño privado. El castillo está rodeado de jardines y viñedos y además tiene una preciosa piscina.
Es un hotel lleno de misterios y leyendas.
Castillo de Curiel, en Valladolid
En la provincia de Valladolid, en plena Ribera del Duero, se encuentra este encantador alojamiento. Data del siglo XI y fue propiedad de varios reyes castellano-leoneses. Se encuentra ubicado en una roca en lo alto de un cerro.
El castillo dispone de 23 habitaciones y suites, piscina y solarium en las almenas y varios salones, comedores y restaurante.
Si te gusta el enoturismo este castillo es el lugar perfecto para utilizarlo de base, ya que se encuentra a 4 kilómetros de Peñafiel.
Castillo de Monte la Reina, en Zamora
En Zamora se encuentra este castillo-palacio neogótico del siglo XIX. Está decorado con estilo vanguardista y contemporáneo. Es más pequeño que los anteriores, ya que dispone de 8 habitaciones que mantienen su esencia. Los precios oscilan entre los 90 y los 130 euros y dan la posibilidad de alquilar el castillo entero por 800 euros por noche con un mínimo de 6 habitaciones.
El castillo dispone de bodegas y sus vinos están amparados bajo la D.O. Toro.
Torre San Martín – Palacio del Inquisidor, en Burgos
Este alojamiento se encuentra en Burgos, en Quintana de Valdivielso. Es un palacio fortificado del siglo XVII. En su interior hay cuatro apartamento de lujo. Cada planta de la torre es un apartamento y sus habitaciones cuentan con baño con jacuzzi y cocina.
Hay zonas comunes como un salón con una gran chimenea en la planta baja, un patio con fuente y una terraza en lo alto de la torre.
Los precios de los apartamentos son de 100 euros la noche y tienen una capacidad para cuatro personas, excepto la Suite del Inquisidor, que cuesta lo mismo, pero tiene una capacidad para dos personas. También se puede alquilar la torre íntegra por un precio de 800 euros el fin de semana y con una capacidad de 14 personas.