Empezamos el año con ganas de escapadas, así que hoy nos vamos de viaje a Asturias para conocer alojamientos originales. Hay mucha variedad. Podemos alojarnos en un glamping con casas muy parecidas a la de los hobbits, en un monasterio, un molino rehabilitado, en un yate o en una casa indiana.
Glamping Hobbit
Estas peculiares casas de madera tienen capacidad para dos personas. La cama es de 1,50 metros y en el interior hay mesa con sillas, wc y lavabo, las duchas se encuentran en una zona común, y en el exterior hay una terraza con mesa y sillas.
El glamping se encuentra en Asturias, dentro del recinto del Camping Playa de Vega, y tienes acceso directo a la playa.
El Molino de Tresgrandas
Si lo que buscas es un alojamiento que se encuentre cerca del mar y ubicado en un lugar de lo más curioso, éste es tu sitio. Este hotel era un antiguo molino harinero y está situado a orillas del río Cabra y a 4 kilómetros de La Franca. Merece la pena alojarse en este hotel ubicado a los pies de los Picos de Europa y muy cerca de Llanes.
El molino se ha rehabilitando respetando la construcción de piedra y madera. Una de las salas comunes tiene chimenea y el suelo es de cristal, para ver circular el agua. Sirven desayunos con productos de proximidad.
El hotel cuenta con ocho habitaciones decoradas con muebles antiguos restaurados por sus propietarios. Los precios oscilan entre los 90 y los 125 euros en habitación doble, teniendo también disponibles habitaciones triples. Las mascotas son bienvenidas.
Este alojamiento se caracteriza por sus múltiples actividades entre las que destaca el Fin de Semana Detectivesco. El viernes al llegar al hotel os dan una acreditación de detective y os informan de un misterioso asesinato, con las pistas que os facilitan tenéis que resolverlo. Durante la investigación conoceréis esta fantástica zona y su gastronomía.
Yate Gijón
En el puerto de Gijón puedes alojarte en un yate. Es un alojamiento perfecto para disfrutar en familia o con un grupo de amigos, ya que tiene capacidad para seis personas. El yate tiene 14,5 metros de eslora y consta de 3 habitaciones, 2 baños y salón-cocina.
Desde el yate tienes cerca las Letronas, la estatua de Don Pelayo, el árbol de botellas de sidra y la zona de Cimadevilla.
Quinta de Villanueva
En varios puntos de Asturias puedes disfrutar de las preciosas casas indianas. Son casas construidas por emigrantes, que a finales del siglo XIX, principios del XX, pusieron rumbo a América e hicieron fortuna y al volver las construyeron. Son muy llamativas por el color de su fachada, su arquitectura y muchas de ellas tienen una palmera.
La Quinta de Villanueva es una de estas casas indianas, se construyó en 1908. Se encuentra en Villanueva de Colombres y está incluida en la Ruta Indiana.
Parador de Corias
Este parador es conocido como El Escorial de Asturias. El edificio es un monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. En los sótanos aún podemos ver restos arqueológicos de la primera construcción del siglo XI.
En este monasterio siguen viviendo monjes dominicos.
Dentro de los servicios que ofrece el hotel puedes disfrutar de piscina climatizada, sauna y baño turco. En el restaurante sirven comida tradicional del occidente asturiano con un toque creativo.
En las antiguas caballerizas se encuentra la Casa del Parque de Fuentes Narcea, Degaña e Ibias donde te dan información de rutas de senderismo, cicloturismo, etc.