4 Escapadas de interior cerca del Bierzo

Los días se hacen cada día un poco más largos y apetece buscar destinos para escapadas de interior. Seleccionamos 4 lugares perfectos para escapadas a menos de dos horas del Bierzo, en Galicia y Castilla y León. Elige el que más te guste según tus preferencias de planes de naturaleza, de patrimonio y de desconexión.

Ribadavia

En tierra de viñedos y aguas termales se encuentra Ribadavia y su famoso castillo. Está en el suroeste de la provincia de Ourense. Adentrarte en él es como viajar al pasado. Su casco histórico está repleto de callejuelas medievales.

El castillo de los Sarmiento es del siglo XIV y perteneció a la familia Sarmiento hasta el siglo XVII que lo abandonó. Hay bastantes partes que están deterioradas, pero merece la pena acercarse a conocerlo y fotografiarlo con las famosas letras.

Recorre el barrio judío, entre la Porta Nova de la muralla y la Praza da Magdalena. Ribadavia cuenta con un Museo Sefardí.

Ribadavia escapada de interior
Ribadavia / Curiositravel

Navia de Suarna

En los Ancares Lucenses se encuentra Navia de Suarna, un precioso municipio perfecto para una escapada. Es la capital de los Ancares y tiene un conjunto monumental precioso.

No te pierdas las vistas del puente, el castillo y su hórreo centenario. El castillo del Conde de Altamira destaca por su ubicación en lo alto de unas rocas. En él se conservan restos de murallas y torreones, pero sus nuevos dueños han reconstruido partes con bloques de hormigón.

La plaza es el centro neurálgico y un buen punto para empezar la ruta. Desde ahí podemos buscar los diferentes puntos de la ruta Navia es Arte. Un mural con una de las famosas superabuelas de Joseba Muruzábal, un gallo, una trucha o una flor son algunas de las esculturas que tienes que buscar.

Pasea por el precioso camino al lado del río.

Navia de Suarna escapada de interior
Navia de Suarna / Curiositravel

Medina del Campo

Si prefieres una escapada de interior con muchos lugares interesantes para visitar, acércate a conocer Medina del Campo. La conocida como Villa de las Ferias, debido a que fue uno de los centros europeos más importantes del comercio durante los siglos XV y XVI. Esta ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y cultural.

Si te gusta el enoturismo no te pierdas su ruta de bodegas subterráneas. El subsuelo de Medina del Campo está plagado de bodegas que están censando y poniendo en valor.

El castillo de la Mota llama la atención por el material usado para su construcción, el ladrillo rojo. Su principal función fue defensiva. El Palacio Real Testamentario es otra de las visitas que no te puedes perder. Allí se encuentra el Centro de Interpretación de la reina Isabel I de Castilla.

La plaza Mayor de Medina del Campo es la más grande de España con sus más de 14.000 metros cuadrados. En ella se encuentran la Colegiata de San Antolín, la Casa Consistorial y el Palacio Real Testamentario.

Castillo de Medina del Campo escapada de interior
Castillo de Medina del Campo / Curiositravel

A Seara

Si buscas una escapada de interior de naturaleza, A Seara es el lugar perfecto. Es un pequeño y precioso pueblo de la Serra do Courel. Se encuentra en el fondo de un valle y es atravesado por el río Selmo. Acércate a conocer el Mirador das Gurbias, desde allí verás una imagen de postal.

A Seara es un pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido. Las casas con tejados de pizarra están construidas con piedra y madera. En lo alto del pueblo, y con unas vistas increíbles, se encuentra la iglesia de Santa Magdalena.

Muy cerca podemos ver la fervenza de Vieiros, una preciosa cascada en un entorno mágico.

A Seara escapada de interior
A Seara / Curiositravel

Deja una respuesta