Este año Semana Santa son los días 28 y 29 de marzo. Los días empiezan a ser más largos, por lo que es un buen momento para planificar una escapada por España. Te dejamos varias ideas para que elijas la que mejor se adapta a ti.
Cantabria
Esta comunidad tiene muchos rincones muy interesantes para descubrir.
El bosque de secuoyas en Cabezón de la Sal es un rincón precioso. En los años 40 se plantaron en este monte más de 800 secuoyas para utilizar su madera. Al final no talaron los árboles y como es un árbol que crece rápido podemos ver árboles con una altura de 40-50 metros y un perímetro de 2 metros.
Es una ruta muy fácil para toda la familia. Parte de ella se realiza a través de una pasarela de madera, que está adaptada para personas con movilidad reducida.
La Cueva del Soplao es otra de las visitas imprescindibles en Cantabria. Está reconocida internacionalmente por su gran valor geológico y la han catalogado como la Capilla Sixtina subterránea.
Para acceder a ella te subes a un pequeño tren minero que te lleva hasta la entrada. En la cueva podemos ver estalactitas, estalagmitas, excéntricas y perlas de las cavernas.
Puedes alojarte en Liérganes, uno de los Pueblos más bonitos de España. Este pueblo es conocido por la famosa leyenda del Hombre Pez. Podemos ver una estatua al lado del puente.
Peso da Régua
En el norte de Portugal, en la región vinícola del Alto Duero, podemos visitar un tramo de la Nacional 222. Esta carretera está considerada como una de las carreteras más bonitas de Portugal. Atraviesa el Alto Duero uniendo Vila Nova de Gaia con Vila Nova de Foz Côa.
Puedes hacer parte de ella desde Peso da Régua hasta Pinhao y conocer el Museo del Douro, estaciones de tren con sus famosos azulejos azules, miradores impresionantes y navegar por el Duero.
Desde Peso da Régua partían los barriles que transportaban los rabelos (embarcaciones) hasta Gaia para después elaborar el vino de Oporto y envejecer el vino en las bodegas. En sus laderas podemos ver los carteles de diferentes bodegas conocidas por muchos si habéis visitado Oporto.
Triángulo de Arlanza
Otra de las ideas de escapada es a Burgos. Allí podemos visitar esta ruta por tres lugares, que merecen mucho la pena: Lerma y su Palacio Ducal, Santo Domingo de Silos, con su famoso monasterio, y Covarrubias. Se encuentran muy cerca unos de otros, lo que facilita la visita y es perfecto para visitar en cuatro días.
Lerma y Covarrubias están dentro de la asociación de Pueblos más bonitos de España.
Covarrubias
Covarrubias es un pueblo de cuento. Su estructura medieval y sus casas de arquitectura tradicional con casas de adobe enlucidas de yeso y entramado de madera. El Torreón de Fernán González es el ejemplo más antiguo de construcción defensiva de Castilla y León. La Colegiata de San Cosme y San Damián es otra de las visitas que merecen la pena.
Lerma
El duque de Lerma ordenó construirla a su capricho para convertirla en su corte de recreo. Visita el Palacio Ducal, la Colegiata, su plaza Mayor y el Mirador de los Arcos.
Cerca se encuentra el Museo de los Aromas, en Santa Cruz de Salceda. El olfato es el protagonista de este lugar donde puedes oler hasta 92 aromas.
Santo Domingo de Silos
Es conocido por su famoso monasterio con su impresionante claustro y los cantos gregorianos.
Muy cerca puedes visitar el Desfiladero de La Yecla, una profunda garganta que el agua ha ido horadando durante millones de años y Sad Hill, la recreación del cementerio donde se rodó la película de El bueno, el feo y el malo.