Vigo ha sido elegida por el periódico The Times como la ciudad más cool. Este medio británico considera que es la ciudad española de moda, por sus temperaturas agradables, su rica gastronomía y su oferta educativa internacional. Los británicos se han enamorado de la ciudad olívica y la están eligiendo como lugar de vacaciones.
De Vigo también les gusta su temperatura agradable durante todo el año. Aquí te dejamos 8 lugares que no te puedes perder.
Casco Vello
Pasea sin rumbo por el laberinto de callejuelas peatonales del casco viejo. La concatedral de Vigo y la famosa plaza de la Constitución son algunos de los imprescindibles de esta animada zona.
Entre el casco antiguo y el puerto se encuentra el Mercado de A Pedra. Aquí encontrarás muchos restaurantes, puestos con venta de ostras y tiendas de regalos.
Parque de la Alameda
Se encuentra muy cerca del puerto y es el lugar perfecto para los días de calor. En él podemos disfrutar de un jardín botánico y de escultura de piedra de animales nunca vistos en Galicia.
En las navidades instalan puestos navideños y en verano la Feria del Libro.
Islas Cíes
Si estás en Vigo las islas Cíes son un imprescindible. Este archipiélago forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas y es necesario reservar para poder visitarlas. La excursión parte del puerto de Vigo y hay que pedir permiso a la Xunta de Galicia, ya que hay aforo diario.
El archipiélago está formado por tres islas y en 2007 el periódico The Guardian eligió la playa de Rodas como la mejor del mundo.
Además de disfrutar de las playas puedes realizar alguna de las rutas señaladas.
Atravesar puente de Rande para ir al Morrazo
El Morrazo es una pequeña península que tiene 40 km de longitud y 10 km de ancho separando las rías de Pontevedra y Vigo. Es un paraíso para los amantes de las playas y puedes también conocer muchos lugares curiosos.
Entre ellos un bosque encantado que tiene hasta un castillo, ver el atardecer en la caracola de Cabo Home o disfrutar de las vistas desde el mirador Monte do Faro.
Pazo Quiñones de León
En el parque de Castrelos encontramos este pazo, que contiene una de las mejores colecciones permanentes de pintura gallega y una interesante colección de arqueología. Lo construyeron en el siglo XVII.
No te pierdas sus jardines, tanto el inglés como el francés, y su colección de camelias son impresionantes.
En el parque de Castrelos suelen realizar conciertos y actividades para todos los públicos.
Playas de Vigo
Playas de dorada y fina arena y aguas cristalinas. La playa de Samil se encuentra a unos kilómetros del centro y es la playa urbana más grande de Vigo. Dispone de muchos servicios y puedes bañarte en las piscinas que están en el paseo.
Aunque la más conocida es Samil, hay muchas más, como al playa de O Vao, que se encuentra muy cerca de la isla de Toralla o la playa de Tombo do Gato.
Ensanche
Al lado del Casco Vello se encuentra otra zona más moderna de la ciudad de Vigo, el ensanche. La escultura del Sireno separa una zona de otra. Estas calles son mucho más anchas y están llenas de tiendas. Mira hacia arriba y descubre los preciosos edificios de esta zona.
Monte O Castro
Este fue el lugar elegido por los primeros pobladores de la ciudad para asentarse en el siglo III a.C. Pasea por sus jardines y disfruta de las vistas a la ría de Vigo.
En este monte también se encuentra la fortaleza de O Castro, construida en el siglo XVII y las murallas de la ciudad.