Viaje por las estrellas de Babia

La comarca de Babia es conocida por senderistas y montañeros, por sus incomparables paisajes y famosa, también, por su ganadería.

Pero cada verano, una actividad saca todavía más provecho a las condiciones únicas de estos parajes en la montaña leonesa. Se trata de salidas nocturnas con guías expertos y equipamiento para ver las estrellas.

Varios astrónomos organizan desde hace años estos periplos veraniegos. Se hacen acompañar de telescopios de alta gama que hacen visibles los cráteres de la luna, las estrellas dobles, las galaxias lejanas o los anillos de Saturno.

Jalonan su narración con datos históricos, científicos, mitológicos y de cultura general en lo que es un paseo por el cielo de Babia de interés para mentes curiosas de todas las edades. Eso sí: aunque sea en verano, este viaje estelar hay que hacerlo bien abrigadines, que en la motaña, de noche, refresca.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].