Una joya en el Mediterráneo: Mikonos

Debo admitir que últimamente, debido a la cercanía de las vacaciones, me llaman poderosamente la atención las imágenes de destinos vacacionales. Un lugar que siempre he querido conocer es Grecia, sé que mucha gente regresa un poco desilusionada tras ver Atenas…. Pero la isla de Mikonos nunca decepciona.

Se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Míkonos, cuyo nombre se escribe de diversa maneras (Mykonos, Míconos) es una isla pequeña, con menos de 90 km 2, pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. Las discotecas, junto a la playa y la música electrónica, son sinónimos del verano y del invierno en Míkonos, no en vano se ha llamado a Mykonos la Ibiza de Grecia. Junto a la también pequeña Santorini, a la gran isla Creta y a Atenas, Mykonos es una de las escalas más visitadas por los turistas que se acercan a Grecia y al mar Egeo en un viaje en crucero.

La visita de la ciudad de Mykonos, Chora, con sus hermosas casas encaladas con sus puertas y balcones de colores, las laberínticas calles, el seductor barrio de la Pequeña Venecia, el barrio de Kastro con los restos de un castillo y los famosos molinos, símbolo de la isla, que ornan las suaves colinas de Míkonos y que le dan ese aspecto tan romántico. Y, por supuesto, la mascota de la isla: el pelícano Petros, que encontrarán por el atractivo puerto de Mykonos town, acompañado de otros compañeros.

Iglesia Panagia Paraportiani. / islamykonos.es

Pero por la isla se puede realizar una ruta cultural recorriendo los principales museos: el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo Naval, de casi obligada visita. Y los más bellos monumentos: no se pierdan la Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani, con una arquitectura típica de las Cícladas.

Otro de los destinos recomendables de esta isla de Grecia es el yacimiento arqueológico de Delos, situado en la cercana y homónima isla, a la que varios barcos diarios unen. También es posible visitar Siros, Tinos, Naxos y Paros, también muy bien comunicados. La gastronomía griega muestra en Míkonos su riqueza y variedad, desde los quesos o yogures hasta los vinos, muy recomendables.

Isla de Delos. / grecotour.com

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.