Un parque temático dedicado al queso en Corea del Sur

Si eres amante del queso y seleccionas tus destinos en función de la gastronomía del país, tal vez deberías plantearte viajar a Corea del Sur. Sí, has leído bien. Hace unos días leí un artículo sobre un parque temático dedicado al queso. Lo sorprendente es que está en Corea del Sur, cuya gastronomía no se caracteriza precisamente por el queso. Se encuentra ubicado en el sur del país, en una localidad llamada Imsil. Aunque hasta hace poco los coreanos no habían ni oído hablar del queso, ahora este producto tiene su propio parque temático.

La llegada de este derivado lácteo a la gastronomía coreana se produjo en torno a 1958, cuando un sacerdote belga llegó a Imsil como misionero. Allí crió cabras y comenzó a hacer su propio queso. El gobernador de Imsil, en la región de Jeollabuk-do, le pidió que enseñase esta habilidad a toda la comunidad. Así se convirtió esta pequeña localidad en el foco de la producción y difusión del queso en Corea.

El parque temático abrió sus puertas en 2004 y es un paraíso quesero donde se puede aprender sobre el queso, prepararlo y hasta comerlo. A lo largo de este espacio, que no es precisamente pequeño, hay juegos y edificaciones con forma de queso, así como personajes de animación inspirados en el derivado lácteo.

Tiene algunos espacios dedicados a las “experiencias queseras” en los que los visitantes pueden hacer queso, hay una planta procesadora de leche, así como una tienda con las especialidades locales y un laboratorio que investiga diferentes métodos para hacer el mejor queso de todos.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.