Cádiz es la ciudad perfecta para los que quieren disfrutar de la playa y conocer lugares. Esta ciudad es la más antigua de Occidente y fue una ciudad clave en el comercio con América. Al ser pequeña la puedes recorrer caminando si te alojas en el centro. También está la opción de alojarte en alguno de sus muchos hoteles de playas que se encuentran a las afueras de la ciudad.

La llamada Tacita de Plata guarda muchas curiosidades, entre ellas los cañones que protegen las esquinas de muchas de sus casas. Los utilizaban para evitar que los carros chocaran con las paredes al girar. En Cádiz había muchos cañones procedentes de los barcos que naufragaban frente a su costa. En toda la ciudad hay entre 110 y 120 cañones.

Torre Tavira

Esta torre es una de las visitas imprescindibles en la ciudad. Es la torre más alta de Cádiz, con una altura de 45 metros, por lo que fue torre vigía oficial del puerto de Cádiz en 1778. Su nombre proviene del primer vigía, Antonio Tavira.

Desde su mirador tienes unas vistas maravillosas de toda la ciudad, aunque para ello tienes que subir 173 escalones. En su interior se encuentra la primera Cámara Oscura instalada en España, en 1994. Aquí podemos ver a tiempo real y en movimiento lo que está ocurriendo en el exterior. Con dos lentes y un espejo se proyectan las imágenes en una pantalla blanca cóncava horizontal que tiene que estar en una habitación oscura. La pantalla se puede subir o bajar para ver de cerca o de lejos diferentes puntos de la ciudad.

Catedral de Cádiz

Esta catedral tardó 116 años en construirse, por eso podemos diferenciar distintos estilos, ya que empezó en estilo barroco y acabó con estilo neoclásico. Su cúpula de azulejos amarillos se ve desde diferentes puntos de la ciudad y desde el mar. En la cripta se encuentran los restos del famoso compositor Manuel de Falla.

Fíjate en el exterior de su fachada, está construida al igual que muchas casas con la piedra ostionera (roca sedimentaria formada por conchas marinas).

En la plaza donde se encuentra esta catedral está dibujada su planta en el suelo.

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz / Curiositravel

Barrio de la Viña

Es un barrio para pasear con calma por sus callejuelas en las que verás un montón de bares para tapear. El eje central del barrio es la calle de la palma, con la iglesia del mismo nombre.

En este barrio se encuentra la playa urbana de la Caleta, un lugar imprescindible para ver el atardecer.

Gran Teatro Manuel de Falla

Es un edificio llamativo debido a su estilo neomudéjar, con su fachada construida en ladrillo rojo y a sus tres puertas de arco de herradura.

El Gran Teatro Falla es conocido por todos porque en el mes de febrero acoge las actuaciones del Carnaval de Cádiz. Durante el resto del año tienen una programación muy variada.

Teatro Falla Cádiz
Gran Teatro Falla / Curiositravel

Teatro Romano

Se encuentra situado en el Barrio del Pópulo, el más antiguo de Cádiz, y su entrada es gratuita. Sólo podemos ver una parte del teatro, ya que se encuentra semienterrado y la mayoría de él está debajo de un bloque de pisos. Hay una maqueta en la que puedes ver cómo era y es realmente. Se cree que tenía capacidad para 10.000 espectadores.

Podemos ver gran parte del graderío, que tiene forma de semicircunferencia, y caminar por la galería debajo de él, que tiene una anchura de 3 metros y una altura de 4,70. Esta galería está abierta y conectada con el graderío en cuatro puntos.

Las primeras filas del teatro estaban reservadas para los miembros más destacados de la sociedad de esa época, y según ascendían las filas del graderío el estatus social era menor. En las últimas filas es donde podían estar las mujeres y los niños.

Mercado Central

Es el lugar perfecto para degustar la rica gastronomía gaditana. En la parte de abajo encontrarás una amplia oferta gastronómica con precios asequibles.

En la parte de arriba está el mercado de abastos, aquí hay carnicerías, pescaderías, fruterías, etc. Hay algún puesto en el que puedes comprar el pescado y te lo cocinan en el momento.

Playas de Cádiz

Ya hablamos de la playa urbana de la Caleta, otra que es muy bonita es la playa de Santa María del Mar. Una playa muy tranquila para ir con  niños. De arena fina y protegida por dos espigones de contención tiene vistas a la catedral de Cádiz.

Se encuentra a cinco minutos caminando del Barrio de Santa María, muy cerca de la Puerta de Tierra de la ciudad. Esta Puerta es lo que queda de la muralla de entrada a la ciudad y separa lo que ellos conocen como «Cádiz-Cádiz» y «Extramuros».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *