Parques de atracciones sin salir de Europa

Si hay un lugar en el mundo donde la diversión está asegurada, son los parques de atracciones. En ellos, te transportas a otros mundos las luces de colores animan y despiertan la ilusión.

Hay parques de atracciones por todo el globo. Algunos son muy famosos como Magic Kingdom Park (Orlando), con su castillo de cenicienta como icono universal; y otros no tanto, los hay temáticos, extremos como Ferrari Land (en Tarragona), educativos como Futuroscope (en Francia), antiguos como Coney Island (Brooklyn, NY) o ultra modernos y llenos de efectos especiales como el Universal Studios (Orlando), donde vivir la magia del mundo de Harry Potter. Aquí hemos seleccionado algunos en Europa para que no tengas que cruzar el charco.

Los jardines del Tívoli, Dinamarca

Si le preguntasen a los daneses cuál es su lugar favorito en Copenhague, es más que probable que muchos nombrasen el Tivoli. Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, abrió sus puertas por primera vez en 1843.

Este viejo parque de atracciones que, en el momento de su apertura, tan solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa, es hoy uno de los espacios de ocio predilectos tanto para los locales como para los casi cuatro millones de visitantes extranjeros que recibe todos los años.

Disneyland París, Francia

Cinco mundos mágicos llenos de fantasía, aventura, diversión y emoción que se extienden desde el Castillo de la Bella Durmiente. Este inolvidable parque de atracciones, inaugurado en 1992 en Francia, asegura diversión y fantasía todo el año.

Incluye hoteles dentro del resort y dos parques en uno. Además, con su carácter, se ha ido actualizando durante los últimos años, por lo que si lo conociste hace años, seguro que ahora ha cambiado. Disneyland Paris abarca una superficie de 22,3 km² (2230 ha), incluyendo los dos parques temáticos, la zona comercial y de entretenimiento, los hoteles, el campo de golf y la estación de ferrocarril.

Port Aventura, España

No podíamos dejar de lado el parque por excelencia de España. Es el moderno parque temático de la Costa Dorada, ideal para escapadas de grupos de amigos o familias. Este famoso parque, tiene con seis zonas más el parque acuático y un conjunto sorprendentemente elegante de restaurantes y hoteles de de alta gama. Es el primer parque temático que se abrió en nuestro país, en el año 1995 -este año es su 20 aniversario- y es muy popular tanto para los visitantes dentro de la península como del resto del mundo. Cuenta con 6 zonas llamadas Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura.

Si se buscan emociones cargadas de adrenalina, hay una de las montañas rusas mas altas de Europa, Shambhala, inaugurada en 2012. Es ideal para visitar con niños en un fin de semana, con atracciones como la Costa Caribe Aquatic Park y las zonas Sésamo Aventura de temas infantiles; y también para visitantes más adultos con los grandes paseos en la sección de China y sus trepidantes atracciones más populares además de Shambala, las montañas rusas del Dragón Khan, Furius Baco y la Stampida.

Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido

Encontramos este parque en la costa de Fylde en Blackpool , Lancashire, Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa (por ejemplo, fue el primero en tener una montaña rusa de acero completamente invertida). El parque fue fundado en 1896, y desde entonces es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido. Hay diez montañas rusas, de las cuales cuatro son de madera. Y una especial singularidad: es el último de los parques que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas a modo de una carrera de caballos. Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables; sobre todo, su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

Legoland, Alemania

Legoland es otro de los parques más famosos. Legoland Billund es el Legoland original, que se encuentra en Dinamarca, en la pequeña ciudad que es el hogar de LEGO. Legoland Windsor está en el Reino Unido y se accede a este parque desde Londres. Legoland California está un pueblo de la costa cerca de San Diego y fue el primer Legoland estadounidense. Después llegaría Legoland Florida que se inauguró en octubre de 2011. También están Legoland Malasya y el parque de Lagoland Dubai.

Pero, además, uno de los más cercanos en Europa, está en la ciudad bávara de Günzburg y ofrece espectáculos en vivo, talleres interesantes, un cine 4D… Este parque fue galardonado con el Premio del Público Parkscout en el 2012 y es un parque temático estupendo para niños de cuatro o más años.

Y las aventuras no terminan ahí: en el LEGOLand de Guenzberg, uno se puede alojar en una de las 72 casas de vacaciones que tienen en el colorido estilo de LEGO típico, siendo así la primera “ciudad de vacaciones LEGOLand” del mundo, justo al lado del parque de atracciones, con cabañas ambientadas con elementos del juego, y con capacidad de tres a seis personas. Una experiencia inolvidable para los niños y jóvenes aficionados a los juguetes de esta marca. Está abierto entre marzo y noviembre queda a 1 hora del aeropuerto de Stuttgart y a hora y media del de Munich.

Parc Astérix

Consagrado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de dibujos animados de Astérix el Galo, obra conjunta de Uderzo y Goscinny. Es uno de los grandes proyectos de parques temáticos franceses a finales de los años 1980.

El parque está dividido en 6 áreas basadas con el mundo de Astérix el Galo. El Imperio Romano, que sirve de entrada al parque a través de la Antiqua Via. Fiel a los dibujos animados, nos encontramos con signos humorísticos e inscripciones (incluida una señal de Roma apuntado a todas las direcciones según el proverbio bien conocido). Bienvenidos al País Galo, que reconstruye parcialmente la aldea de Astérix. La Grecia Antigua, un área en las afueras del Imperio Romano. Totalmente en tema con el mundo helénico y su mitología, se presenta en estilo de cómic humorístico popular por Uderzo y Goscinny. Los Vikingos, un área que rodea el cuerpo del parque acuático (antes del Gran Lago). Este es uno de los principales lugares donde se realiza el evento Lutece Beach. A Través del Tiempo, antigua zona basada en la Edad Media, ahora unida a la Calle de París. Esta es la primera zona que tiene un tema fuera del mundo de Astérix. Se centra en la vida de la Edad Media, los caballeros, etc.  Egipto, fue inaugurada el 7 de abril de 2012. La nueva zona y la nueva atracción representaron un coste de 20 millones de euros, la mayor inversión del parque desde su creación.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.