La magia de la Navidad se respira en Viena

La capital austríaca se convierte en estas fechas en lugar obligado de paso para todos los amantes de la Navidad. Aquí te dejamos algunas de las visitas más festivas para recorrer en Viena durante las fiestas.

Mercado tradicional del Christkindlmarkt

En la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento) se instala el Mercado «Christkindlmarkt» convirtiéndola en un auténtico lugar mágico.Dentro del propio Ayuntamiento en la planta baja, existe un apartado dedicado a los niños, donde se entretienen, entre otros, cocinando pastas de Navidad o haciendo velas de Navidad. Se pueden oír en el interior del ayuntamiento villancicos cantados por coros internacionales gratuitamente.

Además, delante del árbol de Navidad en la plaza del ayuntamiento, de 20:00 a 20:30 horas podrá oír el sonido de grupos de trompetas.

Mercado de Navidad y Mercado de fin de año del Palacio de Schönbrunn

Este mercado ofrece una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para su árbol de navidad. Además del variado programa infantil también habrá una exposición bajo el tema «usos y costumbres».

Cuando el año llegue a su fin, el Mercado Palacio se convierte desde el 27 de diciembre en un Mercado de Fin de Año. Los puestos serán decorados de manera distinta para formar este Mercado de Año Nuevo, donde los visitantes, podrán adquirir no sólo los tradicionales objetos de arte artesanal, sino también alguna que otra especialidad particular del cambio del año.

Mercado de Navidad en el Spittelberg

Este Mercado se encuentra en las calles peatonales del distrito 7, en el conocido distrito de los artistas, que se encuentran detrás del Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), y que se caracteriza por ofrecer productos artesanos.

Mercado «Altwiener Christkindlmarkt»

El antiguo mercado de Navidad Altwiener Christkindlmarkt en la plaza Freyung, en el casco antiguo de la ciudad, está comprometido con la tradición.
Programa musical de Adviento a partir del 29 de noviembre  todos los días a las 16:00h.
Posibilidad de hacer su propia corona de adviento.

Mercado de Adviento del Palacio Belvedere

Este mercado se emplaza en un ambiente imperial: la antigua residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Además del escenario barroco que lo rodea, también se pueden admirar los hermosos jardines del Belvedere.

Mercado navideño en el Maria-Theresien-Platz

Este mercado se encuentra entre los museos de historia del arte y de historia natural. Durante el Adviento alrededor de 60 puestos se levantan aquí ofreciendo artesanía tradicional e ideas originales para regalar.

Mercado de Navidad Karlsplatz – Plaza de la iglesia de San Carlos

Es un mercado pequeño y acogedor, con encanto, situado en un escenario bonito enfrente de la bella iglesia de San Carlos. Además, ofrecen programa diario, como por ejemplo a las 17:00 horas danza del ángel, y de miércoles a domingos a las 19:00 una coreografía con fuego

Mercado de Navidad Altes AKH

Mercado en un patio grande del antiguo hospital en el distrito 9 – es un lugar con una plaza donde hay muchos locales para gente joven.

Mercado de invierno en el Prater

En este mercado situado al lado de la noria gigante «Riesenrad»  cada jueves, viernes y sábado a partir de las 19:00 h hay música en directo (desde gospels, pasando por música pop hasta soul).
Para los más pequeños hay un trenecito de invierno.

Mercado de Navidad en la plaza de la catedral

Este pequeño mercado de Navidad en la plaza de San Esteban abre por tercera vez sus puertas en Viena.

Mercado de Navidad en Palais Niederösterreich

Si se encuentra estos días en Viena le aconsejamos acercarse a degustar en el patio del palacio de la Baja Austria, en el centro, calle Herrengasse 13 a pocos minutos del Palacio Imperial, de las delicias culinarias de la Baja Austria acompañado de un ambiente muy navideño con cantos en directo.

Deja una respuesta