La cultura castreña de León, Zamora y Salamanca se vuelve muestra museística

Ical. El Museo de Zamora acoge hasta el próximo día 30 de septiembre la exposición titulada ‘Investigaciones en castros del occidente de Castilla y León’, una muestra de carácter “esencialmente gráfico y divulgativo” que presenta una selección de materiales procedentes de yacimientos zamoranos y que contempla investigaciones emprendidas en 2018 y 2019 en castros de León, Salamanca y Zamora.

Los castros zamoranos incluidos en la investigación fueron los de El Castillán, en Ferreras de Arriba; La Encarnación, en Mellanes, perteneciente a Rabanales, y El Castillón, en Santa Eulalia de Tábara, en el municipio de Moreruela de Tábara, sobre los que sus investigadores hablarán en sendas charlas programadas para los días 16, 23 y 30 de este mes.

“Auténticos hitos en el paisaje gracias a su situación y a su monumental arquitectura de fosos y murallas, estos poblados fortificados situados en alto forman parte del paisaje de las áreas más accidentadas de nuestra región desde hace más de 2.500 años”, según apuntaron fuentes del centro museístico.

“Con un desarrollo excepcional durante la Segunda Edad del Hierro (siglo IV y I a. C.) como asentamiento característico de los pueblos prerromanos, con la conquista romana, algunos se abandonan pero otros seguirán ocupados o se reocuparán siglos después, llegando a mantener su uso, en algún caso, hasta la Edad Media”, añadieron.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, de martes a viernes, de 19 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 12 a 14 horas.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].