Fortaleza, una ciudad brasileña con más de 30 kilómetros de playa

Aunque el frío no nos ha abandonado, parece que el cuerpo pide playa y sol. Por ello, en esta entrada del blog de viajes quiero llevaros conmigo esta semana a Brasil. Situada sobre la costa, Fortaleza posee 34 kilómetros de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar.

Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.

Fortaleza es la capital brasileña más cercana a Europa, distante aproximadamente 5.608 kilçometros de Lisboa, Portugal. El 31 de mayo de 2009, la ciudad fue anunciada por el Comité Ejecutivo de la FIFA como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

La temperatura anual ronda los 30ºC y es iImportante centro turístico, comercial y financiero. La riqueza cultural también está presente en el municipio, principalmente con el folclore, que tiene sus raíces en el mestizaje de creencias y tradiciones europeas, africanas e indígenas. La exportación de algodón hacia Inglaterra impulsó el desarrollo industrial y comercial de la ciudad. A partir de ahí Fortaleza pasó a tener el papel de capital del Estado, posición se intensificó después con la construcción de los ferrocarriles que transportaban hasta el puerto la producción agrícola del interior.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.