FITUR, la mayor feria de turismo de España

Estos días se celebra en Madrid FITUR, la feria líder de turismo y la primera gran feria de turismo mundial que se celebra desde que empezó la pandemia. Es un punto de encuentro para profesionales del sector y para el público en general como punto de información para futuros viajes. Con ella se pretende dinamizar la industria turística y su lema este año es “Tourism is back”. Ha sido un año muy duro para este sector y todas las miradas están puestas en esta feria, que genera ilusión e incertidumbre a partes iguales. Son muchas las personas reacias a visitar este año FITUR, debido a los requisitos de entrada y a las grandes aglomeraciones de otros años.

El año pasado en FITUR participaron 11.000 empresas de 165 países/regiones y se registró la visita de más de 150.000 personas.

Se celebra en IFEMA, del 19 al 23 de mayo, pero el público sólo puede acceder el sábado y el domingo, el resto de días es para los profesionales del sector. A través de los distintos stands podrás viajar a países de todo el mundo en un solo día. En esta feria puedes inspirarte para planificar nuevos viajes y recabar información. Lo que no podrás hacer es, como otros años, degustar la gastronomía típica de cada país en el interior de los pabellones.

Medidas Covid en FITUR

Este año esperan recibir 50.000 visitantes de diferentes países. Para que la actividad se desarrolle de forma segura uno de los requisitos para los profesionales que acudan es que presenten una PCR o un test de antígenos negativo con una validez máxima de 72 horas. El coste lo asume cada persona que entre en el recinto. Para el público general el fin de semana no es necesario cumplir con este requisito.

Sí que es obligatoria la mascarilla y se tomará la temperatura a todos los asistentes. El aforo en los pabellones estará limitado con un contador de personas y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en varios lugares. Los expositores dispondrán de mampara de seguridad y hay que respetar la distancia social. También se reducirá el uso de papel en los folletos de los que otros años te ibas cargado.

FITUR
Elaborando puros en FITUR / Curiositravel

Quiénes estarán

En los distintos pabellones te encontrarás tanto destinos nacionales como internacionales. En la entrada puedes coger la revista con la programación del día. En ella podrás ver las distintas presentaciones, los actos con música y trajes tradicionales de cada país, actividades relacionadas con ese destino y multitud de eventos.

Todas las comunidades autónomas españolas están presentes. Andalucía, como otros años, tiene un pabellón entero para ella.

En Europa los países que no han acudido son Flandes (Bélgica), Países Bajos o Noruega. Francia tampoco ha acudido, pero lleva años sin hacerlo porque consideran que nos les hace falta promocionar el país entre los españoles por proximidad.

Otros de los grandes ausentes de otros continentes son Japón, Tailandia, Kenia o Canadá.

Además de los distintos países, en FITUR encontrarás turismo especializado en salud, cinematográfico, LGTB, festivales y eventos, etc.

FITUR
Ecuador en FITUR / Curiositravel

El Bierzo en FITUR

Quien sí está es el Bierzo, que dispone de su propio espacio y está separado de León y al lado de Salamanca y Palencia. Castilla y León ocupa un espacio de 700 metros cuadrados y en él participan las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo. Lo encontrarás en el pabellón 7.

El Bierzo promociona en esta feria los canales romanos de Las Médulas y los cuatro Caminos de Santiago que atraviesan la comarca.

Este año Castilla y León centra su promoción en los 15 Caminos de Santiago que atraviesan la comunidad. También promociona las Edades del Hombre, que este año se celebran en tres ubicaciones: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *