‘Astorga sabor a chocolate’, una experiencia para todos los sentidos

Durante el mes de febrero, la ciudad bimilenaria se convierte en la capital del chocolate. El cacao se convierte en el producto estrella de Astorga a través de la ruta ‘Astorga sabor a chocolate’ que ofrece un recorrido sensorial para disfrutar solo o en familia. Un espacio para conocer, durante un fin de semana, en profundidad el mundo chocolatero y la historia de esta dulce tentación en la ciudad.

Visita guiada al Museo del Chocolate de Astorga.

El programa incluye la visita guiada al Museo del Chocolate los sábados a partir de las 11 de la mañana, así como diferentes catas de maridaje entre chocolate y vino, realizadas por expertos en el mismo Museo una vez finalizada la visita por la historia del cacao. Además, una teatralización transporta al visitante hasta la Astorga de 1912, al palacete del industrial chocolatero Magín Rubio, donde hoy se ubica el museo. A través de sus ochos salas, se conocerán los orígenes del chocolate, curiosidades, procesos de elaboración, utensilios para su consumo, y los diferentes medios de publicidad para su difusión. Por la tarde, a partir de las 17 horas se ofrece una visita al centro de interpretación del cacao de Chocolates La Cepedana. La visita irá acompañada con la degustación de chocolate a la taza.

Los domingos, la ruta turística propone conocer una fábrica artesanal de chocolate real que funciona en la actualidad de la misma forma que lo hacía décadas atrás, manteniendo la esencia de los procesos. Un viaje al pasado con los elementos de ‘La Maragatina’.

Utensilios clásicos para tomar chocolate.

Además, para los amantes del relax, diferentes establecimientos de la ciudad ofrecen recorridos de chocolaterapia, dado que el chocolate cuenta con determinadas propiedades vigorizantes que estimulan el buen humor. Además, su alto contenido de antioxidantes, polifenoles y xantina, hacen que sea un excelente aliado para combatir los signos de envejecimiento y los efectos del estrés. Del mismo modo, ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Las reservas se pueden hacer a través del Museo del Chocolate, en el teléfono 987616220 o del correo electrónico reservasmucha@astorga.es. El precio para la actividad completa de fin de semana será de 6 euros y de 4 euros en el caso de que sea solo en sábado o domingo. Por su parte, los niños menores de 4 años tendrán entrada gratuita. Se permite un máximo de 45 personas, a excepción de la visita al centro de interpretación el sábado por la tarde que tiene una capacidad para 30 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *