5 Escapadas a menos de dos horas de Ponferrada

Con el fin de las restricciones de movilidad te proponemos 5 escapadas a menos de dos horas de Ponferrada. Puedes elegir entre una variedad de planes dependiendo de lo que te apetezca. Tenemos escapadas de naturaleza, de bienestar, gastronómica, cultural y de playa. ¿Cuál te apetece?

Escapada de naturaleza, Somiedo

Si quieres disfrutar de una escapada de naturaleza, Somiedo es la opción perfecta. Aquí encontrarás la naturaleza en estado puro. Sus paisajes, su fauna y su flora hacen que sea un rincón privilegiado. Es el hogar del oso pardo cantábrico y fue el primer espacio asturiano declarado Parque Natural en 1988, y después Reserva de la Biosfera en 2000.

Nuestra primera parada es en la braña La Peral. En esta antigua braña residían los vaqueiros con animales durante las estaciones de primavera, verano y otoño. Los inviernos bajaban a pueblos de menor altitud para que las vacas tuvieran qué comer. En la entrada del pueblo hay un aparcamiento y enseguida vemos las cabañas de teito. A pocos metros se encuentra el Mirador del Rey, inaugurado en 1990 por el Príncipe de Asturias, desde el que tendrás unas vistas de infarto.

Continuamos nuestra ruta hasta Pola de Somiedo, un encantador pueblo donde se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo. También es el lugar perfecto para alojarte y degustar su excelente gastronomía.

Hay varias rutas de senderismo que puedes realizar en Somiedo. Te recomiendo la de los Lagos de Saliencia. La ruta parte del alto de la Farrapona y en ella podrás disfrutar de varios lagos de origen glaciar. La ruta es circular y tiene una longitud de 8 km.

escapadas naturaleza
Lago de la Cueva / Curiositravel

Escapada gastronómica, Ourense

Es la ciudad perfecta para una escapada de desconexión y gastronomía. Esta ciudad, que se levanta a orillas del río Miño, es famosa por ser la Capital Termal de Galicia. Sus aguas destacan por su temperatura, que llega a alcanzar los 61ºC, y por su alta concentración de minerales.

As Burgas son unos manantiales que se encuentran en el centro histórico de la ciudad y en torno a los cuales creció la ciudad. Los romanos ya disfrutaban de sus aguas y crearon, alrededor de estos manantiales, un pequeño asentamiento que fue el origen de Ourense.

La Ruta Termal tiene un recorrido de más de 5 km y seis instalaciones termales. Hay termas públicas y gratuitas, y de pago y privadas. En estas piscinas al aire libre el agua, con una alta composición de minerales, se encuentra a temperaturas entre 30º y 42º C.

Su casco histórico es otro de los imprescindibles de la ciudad, la Catedral Basílica de San Martiño, la Plaza Mayor o el Antiguo Palacio Episcopal bien merecen una visita.

Igual que Asturias, Galicia es sinónimo de buen comer y buen beber. En Ourense podrás disfrutar tanto de tapeo como de sus restaurantes y de la gran calidad de sus productos. Todo regado por alguno de sus vinos. Y es que en Galicia hay 5 Denominaciones de Origen del vino, y cuatro de ellas se encuentran en Ourense: Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

escapadas gastronómicas
Termas Ourense / Curiositravel

Escapada cultural, Urueña

En la provincia de Valladolid, y a tan solo 6 km del desvío de la A6, se encuentra este pueblo, que es la única Villa del Libro en España, además de ser declarado en 2014 uno de los Pueblos más bonitos de España. Cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid.

En Urueña viven menos de doscientos habitantes, hay doce librerías y seis museos. Es un pueblo para pasear y disfrutar de sus rincones y puertas que nos ofrecen vistas maravillosas a la comarca de Tierra de Campos.

Si aún tienes más ganas de disfrutar de esta zona, muy cerca se encuentra el Castillo Encantado de Trigueros del Valle. Un lugar mágico en el que disfrutarán tanto los más pequeños de la casa como los adultos. Es una fortaleza del siglo XV en la que se refugian seres mitológicos y criaturas fantásticas.

Urueña escapadas
Urueña / Curiositravel

Escapada de relax, Las Caldas en Oviedo

A tan solo 8 km de Oviedo se encuentra la villa termal más importante de Asturias. Nació en torno al balneario diseñado en 1776 por Ventura Rodríguez y tuvo su época dorada hasta comienzos del siglo XIX. En él se trataban afecciones reumáticas. Está rodeado de naturaleza.

Las Caldas está separada en dos zonas: el Balneario Real, que es la zona más antigua, y el Centro Termal Aquaxana, que es más grande y más moderno. En él se encuentra una enorme cúpula inspirada en el Panteón de Agripa de Roma y una piscina ecotermal al aire libre.

Te puedes alojar en Oviedo o en las propias Caldas, en el Gran Hotel, que sigue las líneas arquitectónicas del siglo XVIII. En este edificio se encuentra el salón de los Espejos, una antigua sala de baile y de reuniones del año 1878.

Escapada de mar, Playa Las Catedrales

En la provincia de Lugo y bañada por el mar Cantábrico nos encontramos con una de las playas más bonitas de España. Para poder disfrutar al máximo de ella se recomienda ir con marea baja y así poder apreciar desde la arena sus caprichosas formas, que le han valido nombre de catedrales. Estas formaciones rocosas forman arcos como si fueran los arbotantes de una catedral y torres. La erosión de los acantilados que bordean los casi 1500 metros de playa han formado estas curiosas formas.

En épocas de mayor afluencia, como puentes o verano, es necesario reservar.

escapadas
Playa Las Catedrales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *