5 Excursiones para celebrar el día del padre

El domingo 19 de marzo se celebra el día del padre. Es un día perfecto para pasar el día juntos y disfrutar en familia. Los días empiezan a ser más largos y podemos aprovecharlos para realizar muchas actividades. No hace falta irse muy lejos para pasar un rato divertido en este día tan especial.

Te dejamos 5 excursiones para celebrar el día del padre con planes muy diferentes: naturaleza, gastronomía, cultura y relax.

Castrillo de los Polvazares

Es un pueblo cuidado, con calles empedradas y enormes casonas de piedra rojiza con portalones de madera en los que predomina el color verde. Es un pueblo para visitar con calma, donde el tiempo parece haberse detenido. Sus calles empedradas nos invitan a pasear sin rumbo.

En el año 2020 entró a formar parte de la asociación de Pueblos más bonitos de España.

Además es perfecto para degustar su famoso cocido maragato. Si quieres saber dónde puedes comerlo, te dejo un listado de restaurantes.

Castrillo de los Polvazares día del padre
Castrillo de los Polvazares / Curiositravel

Os Grobos

A 45 minutos de Ponferrada se encuentra un laberinto de piedra y musgo. Es un lugar perfecto para hacer una excursión en familia. Os Grobos es un bosque en el que las piedras calizas se han ido modelando con el agua y el paso del tiempo para formar cuevas, galerías y pasadizos.

Este bosque se encuentra entre Becerreá y As Nogais y la ruta es de poco más de un kilómetro, aunque la puedes ampliar.

Os Grobos día del padre
Os Grobos / Curiositravel

Quiroga y su ruta de arte urbano

La comarca de Quiroga es tierra de vino y aceite, y lo vemos plasmado en su ruta de murales. Esta ciudad se encuentra dentro del Geoparque Montañas do Courel y el Camino de Santiago de Invierno pasa por ella.

El Concello de Quiroga apuesta por el arte urbano con su proyecto “Arte do Ar”. A lo largo de la villa hay más de diez murales para disfrutar de una ruta al aire libre.

Uno de los murales más famoso es el de Erundina, “a superavoa vendimiadora. Es de 2020 y lo pintó el artista José Muruzúbal, más conocido como Yoseba, MP. Es un artista gallego que ha pintado a mujeres rurales gallegas en diferentes puntos de la geografía gallega.

día del padre
Quiroga y su ruta de murales / Curiositravel

Ruta de Cascadas en Toreno

Continuamos con naturaleza y con una ruta preciosa en el Bierzo. Si no te apetece irte muy lejos con el coche puedes hacer una ruta muy bonita con varias cascadas en el Bierzo para celebrar el día del padre. Se trata de la ruta de las 3 cascadas de los Zancajones.

Esta ruta parte del antiguo cargadero de Toreno y tiene un recorrido de poco más de 4 kilómetros, aunque se puede hacer más larga. La mayor parte de la ruta es por una pista de tierra en medio de un robledal. La primera cascada es la más pequeña, pero merece la pena desviarse.

Muy cerca se encuentra el columpio de Librán. Es el más alto de España y puedes realizar una ruta de senderismo desde el pueblo o ir con el coche hasta un pequeño aparcamiento y acercarte a disfrutar de sus vistas.

cascada
Cascada arroyo Zancajones / Curiositravel

Santa María del Páramo

Si lo que buscas es relajarte el día del padre, acércate a conocer el spa de Santa María del Páramo. Se trata del mayor centro termo lúdico de Castilla y León con sus 2000 metros cuadrados. De ellos la mitad están destinados a zona de circuito termal, con gran diversidad de piscinas, saunas y elementos de contraste.

Hay grandes piscinas, saunas y todo tipo de tratamientos para que te puedas relajar.

Los niños pueden entrar en unas horas específicas.

spa
Spa Santa María del Páramo / Fuente: leontermal.es

Deja una respuesta