5 Destinos para el verano en España

En España tenemos variedad de destinos para disfrutar del verano. Playas, lugares de interés arquitectónico o campos de lavando en plena floración. Te dejamos 5 destinos para el verano en España.

Tiedra

Tiedra es un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, a una hora y cuarenta y cinco minutos de Ponferrada. Se ha hecho famoso por sus preciosos campos de lavanda que hacen que cientos de personas vayan a fotografiarlos. Esta flor, de un olor característico, ha sido valorada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades.

Verano es el mes perfecto para disfrutar de la lavanda, concretamente ell mes de julio. Las mejores horas para visitar los campos de lavanda es al atardecer, la luz hace que los campos se vean aún más bonitos.

Tiedra de Lavanda es el centro de interpretación que se encuentra en el pueblo y el primero que se creó en España. En él conocerás las variedades, lugares y modos de cultivo, cómo se extraen los aromas o la presencia en nuestra cultura y costumbres a lo largo de la historia.

El edificio que se encuentra al lado es una destilería donde se extraen los aceites esenciales. También existe una tienda donde podrás comprar flores secas, jabones, aceites esenciales y artesanía.

A lo largo del año programan diferentes actividades: cata de productos, visita guiada en todoterreno, observación de los procesos de elaboración de productos, catas de vino entre lavandas, etc.

Tiedra en verano
Tiedra / Curiositravel

Cádiz

Cádiz es la ciudad perfecta para los que quieren disfrutar de la playa y conocer lugares interesantes. Esta ciudad es la más antigua de Occidente y fue una ciudad clave en el comercio con América. Al ser pequeña la puedes recorrer caminando si te alojas en el centro. También está la opción de alojarte en alguno de sus muchos hoteles de playas que se encuentran a las afueras de la ciudad.

Si quieres disfrutar de playa tienes en el casco histórico la Caleta. Una pequeña, pero muy bonita que es perfecta para ver el atardecer. Otra playa de la ciudad es la de Santa María del Mar, muy tranquila para ir con niños. Es de arena fina y protegida por dos espigones de contención y tiene vistas a la catedral de Cádiz.

Si te apetece visitar lugares de interés no te pierdas la Torre Tavira. Es la más alta de Cádiz, con una altura de 45 metros, por lo que fue torre vigía oficial del puerto de Cádiz en 1778. En su interior se encuentra la primera Cámara Oscura instalada en España.

La Catedral de Cádiz tardó 116 años en construirse. Su cúpula de azulejos amarillos se ve desde diferentes puntos de la ciudad.

El Barrio de la Viña y el Teatro Manuel de Falla son otros de los imprescindibles de esta ciudad.

Cádiz verano
Cádiz

Gran Canaria

En el pequeño círculo que forma la isla central de las Canarias es posible encontrar todos los climas, disfrutar un enorme contraste de paisajes, sentir todas las emociones. Recorriendo los escasos cincuenta kilómetros que separan una costa de otra, en cualquiera de las direcciones, se puede pasar de las cálidas arenas que forman sus playas a las blancas cimas de su cumbre más alta, que lleva el simbólico nombre de Pico de las Nieves, con 1.950 metros de altura. En el camino se descubrirán majestuosas calderas, vertiginosos barrancos y acantilados sobre el mar, suaves valles cubiertos de vegetación y pequeños pueblos pintorescos.

Las dunas de Maspalomas son un paraje espectacular. En cuanto a pueblos uno que no te puedes perder es Puerto Mogán, con su precioso puerto pesquero.

verano
Dunas de Maspalomas

Valencia

Si vas en temporada de verano, vale la pena acercarse a algunas de las playas para zambullirte en el Mediterráneo. Hay un par de playas para el norte, dentro de la ciudad, y hay algunas para el sur, en el Parque de la Albufera, zona protegida conocida como los Humedales.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo de edificios futuristas de museos, y cultura. Parte fue diseñado por Santiago Calatrava.

La Catedral de Valencia fue construida en el siglo XII sobre una antigua mezquita. El Miguelete es el campanario de la catedral y tiene más de 50 metros de altura. Se puede acceder hasta la parte superior a través de una escalera de caracol y desde arriba tendrás unas vistas preciosas a la ciudad.

La plaza del Ayuntamiento, la Lonja de la Seda y el Mercado Central son otras de las visitas que no te puedes perder.

verano
Ciudad de las Ciencias

Mallorca

Mallorca es una de las islas más grandes y más visitadas de las Islas Baleares. Cualquier época del año es buena para visitarla, pero si vas en verano aprovecha para disfrutar de sus playas y calas con aguas de color turquesa.

Caló des Moro y Es Trenc son dos de las más conocidas y más visitadas. El color de sus aguas cristalinas es precioso.

Si además te apetece hacer turismo puedes ver las Cuevas del Drach o visitar pueblos con encanto como Sóller, Valldemossa o Deyá.

verano
Caló des Moro / Curiositravel

Deja una respuesta