3 Islas increíbles en el Mediterráneo

Tenemos ganas de buen tiempo, de disfrutar del sol y el mar, y una buena forma de hacerlo, es conocer algunas de las islas del Mediterráneo. Ibiza, Formentera o Mallorca, cualquiera de ellas es perfecta para disfrutar de unos días de desconexión. Si no te apetece viajar hasta Madrid, para coger el avión, tienes vuelos directos a Ibiza y Mallorca desde aeropuertos más cercanos como: León, Santiago de Compostela y Asturias.

Formentera

Formentera es una isla paradisiaca en la que puedes disfrutar del sol y mar. Su ritmo pausado la ha convertido en un destino cada vez más demandado. Aunque es la isla más pequeña de las Islas Baleares tiene mucho que ofrecer. Cuenta con 69 kilómetros de litoral, repletos de playas de arena blanca y aguas turquesas y acantilados de gran belleza.

La isla de Formentera pertenece, junto a Ibiza y otros islotes, a las llamadas islas Pitiusas.

Formentera se encuentra a tan solo 20 kilómetros al sur de Ibiza. No tiene aeropuerto, por lo que la única forma de llegar a la isla es por vía marítima. Desde Ibiza puedes coger el ferry y son varias las compañías que operan entre ambas islas.

En el norte de Formentera se encuentra un islote que, aunque es propiedad privada, puedes disfrutar de sus playas. Es una isla semivirgen en la que no hay chiringuitos y tiene una extensión de dos kilómetros cuadrados.

Formentera islas
Formentera

Ibiza

Ibiza es una de las islas más visitadas del archipiélago balear. Es una isla relativamente pequeña, pero que tiene 210 kilómetros de costa. En ella puedes disfrutar de playas y calas, lugares Patrimonio de la Humanidad, ocio nocturno y atardeceres para no olvidar.

Puedes llegar en avión o en barco, depende de dónde vivas y si quieres llevar tu propio coche. El avión es el medio de transporte más utilizado y cómodo. Su aeropuerto se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad.

El barco parte de diferentes ciudades españolas y es la forma de llevar tu propio coche a la isla.

Aparte de disfrutar de sus playas y calas, no te pierdas la ciudad de Ibiza y el recinto amurallado de Dalt Vila. Es el casco histórico de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. En la zona más elevada de Dalt Vila se encuentra la catedral de Nuestra Señora de las Nieves.

En el norte de la isla se encuentra la Cova de Can Marçá. Tiene más de 100.000 años de antigüedad y está ubicada en el interior de un acantilado.

La ruta de los faros es una actividad muy interesante. En esta isla podemos encontrar gran variedad de faros: el más alto es el Faro des Moscarter, en el Faro de Ses Coves Blanques puedes visitar un museo y también hay faros a los que sólo se puede acceder en barco.

Ibiza islas
Ibiza

Mallorca

Mallorca es una de las islas más grandes y visitadas de las Islas Baleares. Sus playas, calas, miradores y pueblos con encanto hacen de esta isla un lugar perfecto para veranear.

Uno de los lugares que no te puedes perder si visitas esta isla es la sierra de Tramontana. Se encuentra en el noroeste de la isla y su nombre se debe al viento que llega de esa dirección. En el año 2011, el paisaje cultural de esta sierra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destacan, en su escarpada orografía, picos de más de 1.000 metros.

En esta sierra se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de la isla: Valldemossa, Deyá, Sóller, Fornalutx y Sant Elm.

islas Malllorca
Sóller / Curiositravel

Deja una respuesta