San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del norte de España. Se encuentra en el País Vasco, en la costa del Golfo de Vizcaya y entre dos montes; Urgull e Igueldo. Donostia con su aire señorial es una de las urbes más cotizadas de España.
Esta ciudad es famosa por su historia, su arquitectura y su gastronomía.
1.- Playa de la Concha
Es una de las playas urbanas más bonitas de Europa y debe su nombre a su forma. Es de arena dorada y está bañada por el mar Cantábrico.
El paseo modernista tiene más de un kilómetro de longitud y es una maravilla.

2.- Monte Urgull
Desde él tienes unas preciosas vistas a la playa de la Concha. En el Monte Urgull puedes ver el cementerio de los ingleses, baterías y disfrutar de sus miradores.

3.- Parte Vieja
Es el lugar más animado de la ciudad. Sus laberínticas calles están repletas de bares de pintxos. Entra y disfruta de la fantástica gastronomía vasca. San Sebastián es el lugar del mundo que tiene más estrellas Michelín por metro cuadrado. En 2017 fue elegida como Mejor Destino Gastronómico.
4.- Monte Igueldo
En la punta opuesta al Monte Urgull se encuentra este interesante lugar. Puedes acceder a él en funicular, uno de los más antiguos de España, que fue inaugurado en 1912.
En lo alto del Monte Igueldo, además de sus impresionantes vistas, puedes disfrutar de un parque de atracciones. Abrió sus puertas en 1928 y cuenta con una antigua montaña rusa de madera.
Puedes alojarte en el hotel o comer en su restaurante.

5.- Mercado de la Bretxa
Es el lugar perfecto para comprar productos locales. Hay mucha variedad de productos frescos, como pescados y mariscos del Cantábrico, carnes y quesos.

6.- Peine del Viento
Es una de las esculturas más emblemáticas de San Sebastián. Es obra del famoso escultor vasco, Eduardo Chillida. Se encuentra al final de la playa de Ondarreta. El mar golpea con fuerza las rocas y el viento sopla con fuerza. Sobre ellas están situadas tres esculturas de acero que se funden con el entorno.

7.- Plaza de la Constitución
Situada en la Parte Vieja, es una de las plazas más bonitas de la ciudad. En ella se celebraban las grandes fiestas, como la tamborrada de San Sebastián.
En ella estaba el antiguo Ayuntamiento, que después fue la Biblioteca Municipal, y ahora son dependencias administrativas del Ayuntamiento.
Es una plaza porticada de estilo neoclásico y los balcones están numerados, ya que servían como palcos para las fiestas taurinas que se celebraban en la plaza.

8.- Museo San Telmo
Es uno de los museos más importantes de la ciudad. Se encuentra en la Parte Vieja y el edificio fue el antiguo Convento de San Telmo. En su interior podemos conocer mejor la historia, la cultura y el arte vasco.

9.- Catedral de San Sebastián
La Catedral del Buen Pastor está en el centro de la ciudad y es de estilo neogótico. Su torre mide 75 metros de altura y tiene forma de aguja, es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.
Es el edificio religioso más grande de San Sebastián. De planta rectangular, cuenta con tres naves.

10.- Palacio Miramar
Se encuentra en un montículo entre las playas de La Concha y Ondarreta. Esta mansión fue construida a finales del siglo XIX por la reina María Cristina como residencia de verano para la monarquía española.